Logo Soy Carmin
Coronavirus: expertos advierten nuevo síntoma.
Salud

Coronavirus: expertos advierten nuevo síntoma

Aún sin vacuna, ni ningún tratamiento para frenar la pandemia del coronavirus, expertos dieron a conocer un nuevo síntoma que han manifestado personas contagiadas

Por: Bonita Haro

Coronavirus: expertos advierten nuevo síntoma.(FOTO: PEXELS)

Coronavirus: expertos advierten nuevo síntoma. | FOTO: PEXELS

Del virus proveniente de China y causante de la pandemia, no está dicho todo. De hecho, aún se encuentra en intensas investigaciones, y cada vez surgen novedades inimaginables. Expertos advierten nuevo síntoma de coronavirus.

De acuerdo a investigadores de la Facultad de Medicina John Hopkins, se reveló que el coronavirus también puede afectar otros órganos, además de los ya conocidos, pues varios pacientes que estuvieron infectados coincidieron con esta afección.

El estudio publicado en la revista JAMA Otoryngology- Head & Neck Surgery detalló que el covid-19 también puede afectar el oído y el hueso mastoideo, ubicado en el cráneo, justo detrás de la oreja. Esto salió a relucir, luego de estudiar el caso de tres pacientes que dieron positivo, y posteriormente, perdieron la vida por esta enfermedad.

Se trata de un hombre de aproximadamente 60 años, una mujer de 60 y otra mujer de 80 años de edad, a quienes se les recogió una muestra con isopos, mismas que arrojaron que el virus había llegado al oído mastoideo o medio.

En el caso de la mujer de 80 años, tenía el virus únicamente en el oído medio derecho, pero al hombre de 60 se le detectó en los ambos.

Ante esto, los expertos encargados del estudio recomendaron que se tomen estas muestras de otología, a fin de detectar el virus en el oído en caso que se haya alojado ahí, y de esta manera, evitar que se siga propagando.

Anteriormente, ya se había relacionado al Covid-19 con problemas en los oídos, luego de que un estudio encontrara que a algunos audultos infectados les provocó otitis media aguda, mientras que otra investigación arrojó que 20 pacientes asintomáticos tuvieron problemas en sus capacidades auditivas, luego de superar la enfermedad.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS