Logo Soy Carmin
López Gatell: Revelan nuevo síntoma de gravedad del virus.
Salud

López Gatell: Revelan nuevo síntoma de gravedad del virus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer un nuevo síntoma en personas contagiadas por el virus pandémico, que, junto a otros, indica que el paciente entró a un estado de gravedad

Por: Bonita Haro

López Gatell: Revelan nuevo síntoma de gravedad del virus.(FOTO: UNSPLASH)

López Gatell: Revelan nuevo síntoma de gravedad del virus. | FOTO: UNSPLASH

Poco a poco se va conociendo cada vez más a la enfermedad que causó la pandemia, y que mantiene en cuarentena al mundo entero. Recientemente, revelan nuevo síntoma de gravedad del virus. El doctor Hugo López Gatell lo dio a conocer en una de sus conferencias.

Además de los síntomas más comunes que pueden indicar que existe una infección por coronavirus, como son la falta de respiración, fiebre y tos, López Gatell describió otro síntoma, que indica que la enfermedad entró en un nivel de riesgo de gravedad, y que es necesario acudir a un hospital.

"Si presenta en algún momento dificultad para respirar, siente que no tiene suficiente aire entrando a los pulmones, se le ve pálido o de una coloración inusualmente oscura, debe ir inmediatamente al hospital. O somnolencia persistente. Podrían ser signos de que está teniendo el curso de complicaciones de COVID-19”, advirtió el subsecretario de Salud.

El funcionario federal enfatizó que, ante estos síntomas se debe acudir ir al hospital, no importa la edad que tengan, o si no pertenecen a un grupo de riesgo por coronavirus, es necesario atenderse de urgencia, antes de que se compliquen más las cosas.

Síntomas de coronavirus

Aunque el COVID-19 puede afectar a las personas de distintas maneras, de acuerdo a la condición que tengan, e incluso, la mayoría presentan síntomas de intensidad leve o moderada, recuperándose sin necesidad de hospitalización, estos son algunos de las señales más comunes de que se infectaron.

-Fiebre

-Tos seca

-Cansancio

  • Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

-Molestias y dolores

-Dolor de garganta

-Diarrea

-Conjuntivitis

-Dolor de cabeza

-Pérdida del sentido del olfato o del gusto

-Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

  • Los síntomas graves son los siguientes:

-Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

-Dolor o presión en el pecho

-Incapacidad para hablar o moverse

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS