Logo Soy Carmin
Coronavirus: ¿se deben suspender las relaciones íntimas durante la pandemia? 
Salud

Coronavirus: ¿se deben suspender las relaciones íntimas durante la pandemia? 

Se habla de una buena higiene, de evitar el contacto, pero, ¿qué hay de las relaciones íntimas? Esto te servirá para ti y tu pareja. Veamos...

Por: Karen Villaseñor

Coronavirus: ¿se deben suspender las relaciones íntimas durante la pandemia? (Foto Unsplash)

Coronavirus: ¿se deben suspender las relaciones íntimas durante la pandemia?  | Foto Unsplash

El coronavirus, COVID-19, es el virus que tiene alerta al mundo. Sus afecciones están aterrorizando a un gran porcentaje y otros buscan la manera más adecuada de prevenir su contagio. De ahí, que están cambiando ciertos hábitos cotidianos. Pero, ¿se deben suspender las relaciones íntima durante la pandemia?  

Cabe destacar, que los principales síntomas, hasta el momento, porque sabemos que es un virus nuevo y que los expertos encuentran distintos comportamientos todos los días, son: fiebre, tos y dificultad para respirar. Aunque hay casos que han salido ilesos, están los que cayeron en neumonía e insuficiencia renal, que lamentablemente los llevaron a perder la vida. 

 

Coronavirus: ¿se deben suspender las relaciones?

De ahí, que la Organización Mundial de la Salud, recomienda mantener buenos hábitos de higiene, para reducir la propagación de COVID-19. En especial, el lavado de manos, cubrirse la boca al toser y estornudar. Así como comer huevos y carne, solo si están bien cocidos. Pero, ¿y las relaciones íntimas? 

Según, El País, el COVID-19, ya se ha extendido hasta en 160 países, de una forma alarmante. Son miles de personas las que están en cuarentena, el distanciamiento social es un tema tendencia en redes sociales y se pide no tener reuniones con más de 1o personas. No obstante, hay dudas que quedan al aire, las relaciones íntimas, por ejemplo. 

El doctor Elmer Huerta, es un experto que está compartiendo información en el portal de CNN En Español. Al ser cuestionado sobre las relaciones íntimas en plena pandemia, detalló que el COVID-19, no se contagia por la vía íntima, es por la vía respiratoria. Sin embargo, hizo hincapié en que si son pareja y conviven, desde luego que se pueden contagiar. En todo caso, el beso, sería la forma de contagio. 

Entre tanto, en caso de que usted presente síntomas como los antes mencionados, se recomienda evitar este tipo de contacto. Cabe destacar, que el coronavirus, COVID-19, se transmite a través de la infección por gotitas. Es decir, las secreciones que son expulsadas por la boca (moco y saliva). Así mismo, la nariz puede contener el virus.  

Es decir, si la pareja tiene relaciones íntimas, el propio acto no es sinónimo de contagio. Es posible que si uno de los dos está contagiado toquen las mismas superficies, se respiren cara a cara, así que en realidad la relación íntima pasa a segundo término. Estar con un infectado a una distancia tan cercana, ya es un riesgo de contagio.


Aquí puedes ver el video...