Logo Soy Carmin
Salud: Cómo identificar que tus defensas están bajas
Salud

Salud: Cómo identificar que tus defensas están bajas

En tiempos de coronavirus es indispensable aumentar nuestros cuidados, por eso hoy te ayudaremos a definir si tienes bajas las defensas y como puedes remediarlo.

Por: Arely Lorenzana

Salud: Cómo identificar que tus defensas están bajas(Unsplash)

Salud: Cómo identificar que tus defensas están bajas | Unsplash

No paramos de hablar del coronavirus y por eso es importante saber identíficar cuando nuestras defensas están bajas. El cuerpo comienza a darnos señales cuando tenemos agentes infecciosos en el organismo y actúa de cierto modo, los síntomas que puede presentar tu cuerpo son los siguientes:

Infecciones recurrentes o amigdalitis, ojos secos, cansancio excesivo, caída del cabello, enfermedades simples que tardan mucho tiempo en quitarse,  caída acentuada del cabello, naúseas y vómitos frecuentes.

¿Qué debilita mi sistema inmunológico?

Son muchos los factores que pueden hacer que nuestras defensas bajen como por ejemplo estrés excesivo o ansiedad, también puede bajar por el uso constante de antibióticos o la falta de alimentación saludable, alcoholismo, tabaquismo o poco ejercicio físico.

Embarazo

Durante el embarazo o el periodo menstrual es normal que las defensas de las mujeres bajen debido a las alteraciones y los cambios hormonales por lo que se debe tener mucho cuidado para no contraer enfermedades, por ello se recomienda ampliamente el cuidado prenatal y las consultas mensuales.

Síntomas de que tienes bajas las defensas

¿Cómo puedo aumentar mis defensas?

Para tener un sistema inmunológico fuerte es necesario que nuestros hábitos se vuelvan más saludables, es indispensable hacer ejercicio y tener una buena alimentación que incluya el consumo de productos altos en vitamina C, verduras y salmón por ejemplo.También es recomendable dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fazakas Júlia Zsömi (@zsomlemorzsa) el