Logo Soy Carmin
Cómo evitar la ansiedad al estar en casa
Salud

Cómo evitar la ansiedad al estar en casa

Estar en una situación de aislamiento puede provocar la ansiedad, no te preocupes, no estás solo.

Por: Wendy González Pérez

Cómo evitar la ansiedad al estar en casa(Unsplash)

Cómo evitar la ansiedad al estar en casa | Unsplash

La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes junto con la depresión que sufren las personas en estos momentos de estrés y crisis debido a la cuarentena. Si al estar en casa no puedes dejar de pensar en lo que podría pasar en el futuro y sientes una serie de emociones negativas entre miedo y angustia, son síntomas de ansiedad.

El miedo que sentimos ante situaciones que no podemos controlar, tal es el caso de estar en aislamiento, son lapsos que pasan gran parte de las personas en este tipo de situaciones extremas. Según expertos, la ansiedad es un estado que afecta a nuestras emociones en el que las personas que la padecen sienten desesperación y de forma descontrolada puede derivar en un trastorno psicológico.

Cómo evitar la ansiedad al estar en casa

  • Buenos hábitos alimenticios

Uno de los efectos secundarios al sentir ansiedad es comer en lapsos cortos de tiempo y alimentos altos en carbohidratos. Esta es una forma muy común de procesar las emociones por medio de la comida. Llevar una nutrición variada y comer pocas cantidades pero repartidas en 5 comidas al día, nos evitará tener problemas estomacales que muchas veces afectan directamente con nuestro estado de ansiedad.

  • Hacer ejercicio

Una forma de mantener la mente ocupada y al mismo tiempo mantener activo el cuerpo es haciendo ejercicio. Gracias a la tecnología existen varias formas de hacer ejercicio desde casa como aplicaciones, canales de youtube, programas de televisión para hacer ejercicio, etc.

  • Dedicar tiempo a las tareas

El tiempo no corre en tu contra para realizar ciertas tareas, así que dedícales el tiempo necesario. Comer siempre sentado o salir de casa con bastante antelación para llegar a los sitios son alguno de los hábitos cotidianos que debemos realizar para no aumentar nuestros niveles de ansiedad.

Cómo evitar la ansiedad al estar en casa. Unsplash
  • Dormir

Relajar el cuerpo mediante posturas de yoga, meditación y tomar té naturales que nos ayuden a relajarnos son buenas formas para descansar nuestra mente y cuerpo. Pero dormir es otra forma de dejar fluir de una forma más sana las emociones y relajar los músculos y claro la mente.

 

TE RECOMENDAMOS