Logo Soy Carmin
Consejos para prevenir  y eliminar las varices
Salud

Consejos para prevenir y eliminar las varices

Las várices son un problema para nuestra salud y belleza que puede ser tratado e incluso se pueden desvanecer con la ayuda de algunos consejos, hábitos y remedios para terminar de una vez por todas con las venitas de araña en las piernas.

Por: Wendy González Pérez

Consejos para prevenir  y eliminar las varices(Unsplash)

Consejos para prevenir y eliminar las varices | Unsplash

De acuerdo con los expertos, las varices es un problema que se puede presentar desde la edad de los 20 años, y a pesar de que se puede recurrir a un especialista, existen algunos consejos que nos ayudarán a desvanecer a estas odiosas venitas con forma de arañas de nuestras piernas.

¿Por qué se forman las várices?

Según un estudio del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, explican que las várices aparecen cuando las paredes de las venas y válvulas se debilitan o se dañan. Las várices se pueden formar cuando la presión sanguínea aumenta dentro de las mensas y puede ocurrir en diferentes etapas, sobre todo en las mujeres, durante el embarazo, estreñimiento o sobrepeso.

Consejos para prevenir  y eliminar las várices

Una ducha cada 12 horas

La temperatura del agua influye en el flujo de la sangre en nuestras piernas y muslos. Los expertos aconsejan que durante la ducha se dirija un chorro de agua a presión en la zona de las piernas y alternar la temperatura del agua fría y el agua caliente para tener mejores resultados. Además realizar esta acción durante la mañana y la noche.

Caminar de puntillas de 2 a 5 minutos

La presión de los músculos al contraerse facilitan el paso de sangre a través de las venas. Se recomienda caminar de puntillas de 2 a 5 minutos diarios.

Utilizar medias de compresión

Las medias de compresión ayudarán a que la sangre fluya a través de las venas de forma normal, es importante utilizar estas medias todo el tiempo, para que el flujo de la sangre sea constante.

Consejos para prevenir  y eliminar las varices. Unsplash

Evita cruzar las piernas

Al cruzar las piernas, hace que las venas se compriman, disminuyendo el flujo natural de la sangre, es importante deja este hábito ya que dificulta la buena circulación en tus piernas.

Cuida los tacones

Los tacones son un alzado bonito y favorecedor para la figura, sin embargo, al utilizar tacones altos puede provocar una mala circulación, por lo que se recomienda tener un calzado de tacón no mayor de 3 centímetros de altura para evitar la hinchazón y problemas con los músculos.

Actívate

Al hacer ejercicio, le brindas mayor facilidad a tu sistema circulatorio tener mejor flujo de sangre a través de las venas. Por lo que se recomienda hacer deportes como caminar, nadar o andar en bicicleta. Además de ayudar a otros aspectos físicos cómo tu coordinación y el cardio que necesita tu cuerpo.

Consejos para prevenir  y eliminar las varices. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS