Logo Soy Carmin
Qué le pasa a tu cuerpo si te saltas el desayuno
Salud

Qué le pasa a tu cuerpo si te saltas el desayuno

Primero puede que te sientas débil, tu concentración también se ve afectada y sientes que no puedes pensar con claridad, si a ello le sumas la falta de hidratación, pueden incluso alterar los niveles de glucosa en el cuerpo

Por: Aline Ordaz

Seguramente en más de una ocasión te ha pasado que omites alguna comida, pero te has preguntado tan solo qué le pasa a tu cuerpo cuando te saltas el desayuno, pues bien, hay una serie de consecuencias para la salud.

Ya lo dice Kourtney Kardashian y prácticamente todo el mundo, el desayuno es la comida más importante del día, y si te ha faltado es muy probable que tu presión arterial baje, puede haber mareos, problemas intestinales y hasta dolor de cabeza.

Puedes leer: Alimentos saludables para rejuvenecer la piel recomendados por Kourtney Kardashian

Los alimentos que eliges determinan la cantidad de energía que va a tener tu cuerpo el resto del día, al menos hasta tu próxima hora de alimentarte, y si te saltas el desayuno contribuyes a que tu cuerpo genere enfermedades de todo tipo.

Ya sea que tengas prisa, estrés de cualquier tipo, ansiedad, depresión o simplemente lo has olvidado, saltarse el desayuno puede provocar afectaciones en tu rendimiento diario, prolongar el ayuno no es el mejor de los métodos para vivir saludable.

Primero puede que te sientas débil, tu concentración también se ve afectada y sientes que no puedes pensar con claridad, si a ello le sumas la falta de hidratación, pueden incluso alterar los niveles de glucosa en el cuerpo.

Cuando una persona se salta el desayuno es muy probable que tenga mal humor el resto del día, te sientes irritable pues tus reservas alimenticias se agotan y nada más que una correcta alimentación puede aliviar esos síntomas.

Qué le pasa a tu cuerpo si te saltas el desayuno. Foto: PEXELS

Pudieras pensar que no comer te hará perder peso, o al menos no ganar más kilos, pero la verdad es que es todo lo contrario, saltarte comidas como el desayuno sin duda contribuye a que luzcas inflamada y hasta puedes subir de peso.

Y es que ante el hambre que te puede dar cuando te has bricado el desayuno, puede que a la hora de la comida eligas los alimenos menos indicados para comer debido a la urgencia que tienes por comer algo que te de energía.

Video: Ex novia de Octavio Ocaña comparte fotos de su bebé y todo mundo cree que es igualito al actor, visita nuestro TikTok para conocer toda la información

Incluso el cuerpo puede que reciba más alimento del que necesita, ya que mentalmente vas a querer comer lo del desayuno y lo de la comida juntos para compensar los alimentos que no obtuviste en la primera hora del día.

Te puede interesar: Dulce María presume a su bebé con vestido de tul para celebrar su primer año de vida

Así como lo recomienda la hermana mayor de las Kardashians, bien puedes levantarte, tomar un jugo verde y hacer un poco de ejercio, tomar un baño y entonces después gozar de un desayuno muy nutritivo, que integre todos los grupos alimenticios.

Síguenos en

Temas

  • Cuerpo
  • Desayuno
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios