Logo Soy Carmin
Cómo salir con tus niños a la calle y evitar que se contagien: Harvard
Salud

Cómo salir con tus niños a la calle y evitar que se contagien: Harvard

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de 2 años no deben usar cubrebocas por razones de seguridad, pero todos los demás deben tener una máscara, o alguna otra cubierta facial, a mano por si acaso.

Por: Gisselle Acevedo

Cómo salir con tus niños a la calle y evitar que se contagien: Harvard(UNSPLASH)

Cómo salir con tus niños a la calle y evitar que se contagien: Harvard | UNSPLASH

¿Cómo salir con tus hijos a la calle y evitar que se contagien? La Universidad de Harvard ha realizado varias recomendaciones para que los menores, que forzosamente tienen que salir de casa no contraigan el coronavirus  al cumplir con las reglas básicas de sanidad.

Y es que sabemos que en medio de la pandemia hay menores que no quieren salir a la calle y otros están desesperados por correr o patinar, pero somos los padres los que no sabemos cómo actuar con seguridad.

Para ayudarlos en esta situación, la doctora Claire McCarthy, pediatra de atención primaria en el Boston Children's Hospital, ha publicado en la Universidad de Harvard los siete consejos básicos para salir a la calle:

  • Tenga cuidado con lo que toca al salir o regresar a casa. 

Para aquellos que viven en casas unifamiliares, esto no es un gran problema, pero si vive en un edificio compartido, debe tener cuidado con cosas como botones de elevadores y pomos de puertas que otros tocan. 

Haga un juego para que sus hijos no se toquen, finja que las superficies (incluidas las paredes) están calientes, y use guantes o traiga una toalla de papel o un pañuelo de papel para que pueda presionar esos botones y tocar los pomos de las puertas.

Traiga desinfectante para manos para que pueda lavarse las manos mientras está fuera, si es necesario.

  • Elige el mejor espacio al aire libre. 

Su propio patio es el mejor lugar, pero esa no es una opción para todos. Idealmente, deberías ir a un lugar donde no se encuentres con muchas otras personas. ¡Esto se ha convertido en un problema ya que muchas personas se dirigen al aire libre!

  • Mantenga el distanciamiento físico mientras está al aire libre. 

Las posibilidades de que atrapes el virus si hace esto bien es bastante pequeño o casi nulo.

  • Solo salga al aire libre con las personas con las que vive. 

Es tentador unirse a otra familia para caminar, pero es difícil mantener seis pies entre ustedes, y los niños pueden tener un momento particularmente difícil con esto. 

  • No toques cosas. 

Por lo tanto, no juegue en el equipo del patio de recreo, se siente en bancos, comparta pelotas o toque carteles o buzones o cualquier otra cosa. Simplemente no sabes quién lo tocó o cuándo. Tener el desinfectante de manos ayuda cuando los niños y otras personas se olvidan.

  • Usen cubrebocas:

Esperemos que permanezcan en su mochila con sus botellas de agua y bocadillos, pero si mantener la distancia física entre usted y los demás se vuelve difícil en cualquier momento, puede sacarlos y ponérselos. 

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de 2 años no deben usar cubrebocas por razones de seguridad, pero todos los demás deben tener una máscara, o alguna otra cubierta facial, a mano por si acaso.

TE RECOMENDAMOS