Logo Soy Carmin
Cómo rejuvenecer tu zona inferior
Salud

Cómo rejuvenecer tu zona inferior

Para rejuvenecer tu zona inferior puedes recurrir a procedimientos quirúrgicos, aparatos o remedios caseros, pero en cada caso se recomienda acudir con tu especialista de la salud para que te oriente en tu elección.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo rejuvenecer tu zona inferior(Especial)

Cómo rejuvenecer tu zona inferior | Especial

Cuando hablamos de rejuvenecer tu zona inferior no hablamos de un tema por motivos de estética, sino por cuestiones de salud, porque, al tener una zona V sana, también puedes evitar problemas como incontinencia de bajo grado, o resequedad, así como la posibilidad de que aumenten las infecciones.

Ahora bien, cuando hablamos de rejuvenecer tu zona inferior hablamos de una serie de ejercicios que puedes efectuar ya sea de manera personal o mediante la intervención de tecnología que te ayude a lograrlo de una manera no invasiva y como decíamos, ayuda a evitar la pérdida de orina de manera involuntaria cuando ríes o toces.

Seguir leyendo: Por qué siento ardor en la zona V y cómo tratarlo

También resulta beneficio cuando las mujeres atraviesan por la menopausia, ya que el rejuvenecer la zona inferior ayuda a disminuir las molestias que esta etapa de la vida causa, como el adelgazamiento de las paredes de la zona V, la sequedad y la inflamación que pueden contribuir a la perdida de la libido.

Asimismo, el rejuvenecimiento de la zona inferior también te permitirá arreglar algunos problemas en la cama y durante los encuentros con tu pareja podrás sentir más y se reducirá la dispareunia, que el padecimiento que se produce a la tener encuentros en la cama con dolor.

¿Cómo rejuvenecer la zona inferior?

Para rejuvenecer la zona inferior existen diversos tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas que puedes consultar directamente con tu ginecólogo o medico de confianza, aunque se recomiendan principalmente para mujeres que no pueden tomar estrógenos por padecer cáncer de mama.

Cómo rejuvenecer tu zona inferior FOTO: PEXELS

Existe un nuevo tratamiento que se llama Enygma que es un aparato que aporta frecuencia electromagnética orbital para producir un calentamiento en la zona interna para lograr un efecto de tensado en la zona inferior y con ello estimular la producción de colágeno para mejorar la elasticidad.

Las sesiones duran 24 minutos y se tienen que hacer de 4 a 6 sesiones por mes hasta que se termine el tratamiento indicado por el médico, después de eso tendrías que acudir una vez por semana. Este tipo de tratamiento se recomienda para mujeres mayores de 18 años y hasta la edad que lo requieran.

Seguir leyendo: Qué es la candidiasis en la zona inferior y cómo la provocamos sin darnos cuenta

Este tipo de tratamientos alternativos es menos invasivo que una intervención quirúrgica y os resultados son mejores, incluso son notorios desde la primera vez que se usa y puede usarse durante la lactancia, aunque no se efectúa durante el embarazo, sino hasta pasada la cuarentena.

Cómo rejuvenecer tu zona inferior FOTO: PEXELS

Además de la cirugía, este tipo de tratamientos de gabinete, también se pueden recurrir a remedios caseros que ayuden a rejuvenecer la zona inferior como los ejercicios de Kegel y el uso de aparatos como el huevo de obsidiana, cada uno de ellos requiere de conocimiento previo antes de intentar usarlos.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Temas

Comentarios