Logo Soy Carmin
Cómo reducir la inflamación abdominal al comer y después de los alimentos
Salud

Cómo reducir la inflamación abdominal al comer y después de los alimentos

Existen varios hábitos que puedes tener en cuenta al momento de comer e incluso después de los alimentos, se trata de acciones que pueden marcar la diferencia y sobre todo reducir la inflamación del abdomen

Por: Aline Ordaz

Cómo reducir la inflamación abdominal al comer y después de los alimentos(Foto: PEXELS)

Cómo reducir la inflamación abdominal al comer y después de los alimentos | Foto: PEXELS

Es muy probable que en más de una ocasión te preguntes cómo reducir la inflamación abdominal que da al comer y después de los alimentos, y es que sentirte hinchada puede resultar un tanto incómodo.

Los motivos de la inflamación del abdomen son bastos, puede ser que hayas consumido gaseosas o alimentos muy salados, estás en tu periodo y eso incrementa la pancita, tener estreñimiento o comidad muy condimentadas.

Puedes leer: Qué pasa si tomas agua en ayunas, la mejor de las dietas para mantener la salud

Existen varios hábitos que puedes tener en cuenta al momento de comer e incluso después de los alimentos, se trata de acciones que pueden marcar la diferencia y sobre todo reducir la inflamación del abdomen.

Masticar los alimentos

Puede parecer increíble alentar a las personas a masticar los alimentos, sin embargo es una actividad que poca gente toma en cuenta, puede ser que la prisa, estar trabajando al mismo tiempo o ver la televisión en el momento de comer haga que se nos olvide masticar hasta triturar los alimentos.

Las personas especialistas en nutrición recomiendan masticar cada bocado al menos 30 veces para porder hacer una correcta digestión y una mejor absorcción de nutrientes, cuéntalos y luego nos dices si lo estaban haciendo correctamente.

Evitar líquidos en las comidas

Puede ocurrirte que sean los líquidos entre comidas los que provocan tuy inflamación, mucho más si tomas refresco o bebidas endulzadas, una vez se recomienda que ecites tomar líquidos a la hora de comer.

Se ha detallado que tomar bastantes líquidos a la hora de los alimentos puede hacer que se reduzcan los jugos gástricos, que son indispensables para eliminar las bacterias que contienen los alimentos, así que prueba este nuevo hábito contra la inflamación.

Cómo reducir la inflamación abdominal al comer y después de los alimentos. Foto: PEXELS

Evita las frutas en las comidas

Las frutas son rica fuente de fibra y prácticamente todos los nutrientes que existen, sin embargo pueden provocar inflamación si los mezclas con una comida copiosa, así que es mejor dejar las frutas como colación.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Come vegetales 

Comer vegetales es muy importante en cada comida, según el área de nutrición es indispensable que cada una de nuestras comidas tenga más del 50 porciento de vegetales de hojas verdes y oscuras, ello acelera la digestión y reduce la hinchazón.

Te puede interesar: Cómo estimular las hormonas de la felicidad con hábitos diarios

Toma un té para desinflamar el vientre

Una vez que has terminado tu alimentos y que sientes que vas a reventar bien puedes elegir alguno de los tés que alivian la inflamación abdominal, elige entre el té verde, de canela, menta, manzanilla o cúrcuma después de cada comida para sentirte menos hinchada.

Síguenos en

Temas

  • Inflamación abdominal
  • Comer
  • Alimentos
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios