
Cinco ejercicios para prevenir la aparición de varices
El cuidado de nuestro cuerpo es vital, por eso te compartimos algunos ejercicios de bajo impacto que puedes efectuar en casa y que te ayudarán a prevenir la aparición de las molestas varices.

Cinco ejercicios para prevenir la aparición de varices | Especial
Las varices se producen porque las venas no tienen un buen funcionamiento en cuanto a la correcta distribución de la sangre, por lo que suelen hincharse y provocar dolor en las piernas de quien las padece, además de una molesta apariencia de “arañitas” moradas.
Y aunque parecen inofensivas, las varices no solo provocan dolor en las piernas, sino que además pueden provocar úlceras cutáneas, trombosis venosa profunda, sangrado o coloraciones distintas en la piel, esto según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre, de los Estados Unidos.
Obtén tu suscripción a Disney+ aquí
Por eso, es mejor prevenir su aparición y reducir las molestias que provocan las varices si ya las padecemos con algunos ejercicios sencillos que pueden ser efectuados desde casa y que además te ayudarán a mantener en buen estado tu cuerpo, además de mejorar tu salud.
Ejercicios
Ahora bien, si ya padeces las varices, no olvides acudir con un especialista en la salud para que te oriente sobre los cuidados que debes llevar y las formas en las que te puede ayudar a reducir las molestias, sobre todo en cuanto a cambios en los estilos de vida entre los que te dirá que debes incluir algunos ejercicios.
Seguir leyendo: Varices en las piernas: qué son y cómo evitarlas
Pero si tu caso de varices es leve, te compartimos algunos ejercicios que ayudarán a mitigar las molestias, aunque no debes subestimar el padecimiento y es preferible que apuestes a la prevención, así que si ya sientes molestias por las varices, no estaría de más ir a que te revisen.
Caminar. Ahora bien, las varices puede surgir por llevar una vida muy sedentaria, y no hablamos solo de pasar grandes horas sentada, sino de moverte poco, por eso es recomendable caminar al menos unos minutos al día, trata de por lo menos caminar cinco minutos cada hora para mejorar la circulación de la sangre, esto lo debes hacer a un paso normal.
Bicicleta. La bicicleta es uno de los ejercicios más complementarios para mantener la salud de las piernas y prevenir las varices ya que al pedalear ocupas alrededor del 80 por ciento de los músculos de esa parte del cuerpo, con lo que se favorece la correcta circulación y se evitan las varices.
De puntillas. Si no te es posible realizar caminatas de cuando menos 30 minutos al día, puedes optar por pararte de puntillas por lo menos cinco minutos y luego descansar, este ejercicio debes hacerlo en repetidas ocasiones para que sea de beneficio para tu cuerpo.
Seguir leyendo: Alimentos que ayudan a prevenir las varices y mejorar la circulación
Squat. Lo único que tienes que hacer el abrir las pierdas ligeramente, que queden a la altura de tus hombros y después bajar la cadera sin encorvarse para posteriormente subir, esto en repetidas ocasiones.

Estiramiento. Como ya decíamos, las varices se producen por la inactividad de las piernas, así que, es importante que las estires ya sea caminando, trotando, marchando, o simplemente flexionando las rodillas, el chiste es que le des movimiento, puedes probar con el yoga.
Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido
Comentarios