Logo Soy Carmin
Consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer
Salud

Consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer

Los expertos aclaran que el cáncer suele ser impredecible  pero existen ciertas actividades que pueden ayudarnos a prevenirlo, presta atención a los siguientes consejos de salud 

Por: Laura Alarcón

Consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer(Unsplash)

Consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer | Unsplash

Consejos para reducir el riesgo de padecer cáncerUna enfermedad que con frecuencia es impredecible, pero hay cosas que todos pueden hacer para ayudar a reducir su riesgo de padecer cáncer.

Lo mejor de todo es que esos mismos comportamientos también pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer otras enfermedades graves, así que los siguientes consejos pueden ser la clave para tener un estilo de vida más saludable

Pueden parecer simples conductas pero tienen un gran impacto en tu salud, cuidarte es el reflejo de lo mucho que te amas. Queremos que tengas una vida más larga, sana y feliz. 

Cuida tu peso 

Los mismos expertos señalan que el sobrepeso es un factor de riesgo para muchos cánceres, incluidos el de mama, colon, endometrio, riñón, esófago y páncreas. Puedes controlar tu peso alimentandote saludablemente y practicando deporte. 

Evita el tabaco 

El consumo del tabaco es una de las principales causas de cáncer, evita consumirlo. Recuerda existen diversos programas de salud que pueden ayudarte a dejarlo, no lo pienses más y cambia tus hábitos.   

Recuerda las  pruebas de detección de cáncer

Las pruebas de detección periódicas pueden detectar algunos cánceres cuando son detectados a tiempo, así que no dejes pasar el tiempo y acude con un especialista, más si en tu familia existen antecedentes de dicho padecimiento. 

Simples conductas pueden cambiar tu vida, no lo dudes más y realiza los cambios que sean necesarios, por salud y por amor propio. 

Con información de: La Sociedad Americana Contra El Cáncer

 

TE RECOMENDAMOS