Logo Soy Carmin
Cómo utilizar el romero para disminuir la celulitis.
Salud

Cómo utilizar el romero para disminuir la celulitis

La celulitis es una condición de la piel que muchas mujeres tenemos, la cual se debe normalizar, pero si estás buscando aclararlas o disminuirlas, has llegado al lugar indicado, es por eso que el día de hoy te platicaré cómo utilizar el romero para tratarlas.

Por: Cynthia Ortiz

Tener celulitis es lo más normal que experimenta la piel, pero sí existen remedios naturales que te ayudarán a disminuirlas. A continuación te platicaré cómo hacer una infusión a base de romero para tratarlas, a los pocos días notarás cómo van siendo menos notorias.

Te puede interesar: Alimentos ideales para bajar la presión arterial 

Para que esta infusión funcione a la perfección, debes hacer pequeños masajes en la zona a tratar, ya que de acuerdo con algunos estudios publicados por AVR Consulting Ltd en Reino Unido, hacer este tipo de masajes ayuda a mejorar la circulación y eliminar la grasa acumulada en dicha zona.

Para elaborar esta infusión de romero, pon a hervir dos ramitas de esta maravilla con una taza de agua durante cinco minutos. Cuela el liquido y deja que enfríe. Baña un pedazo de algodón en la infusión de romero y aplícalo en la zona a tratar de tu cuerpo.

Te puede interesar: Alimentos que disminuyen los síntomas de la menopausia 

Deja que seque y da un suave masaje con tus manos limpias en la zona durante diez minutos. Cuando ya haya pasado el tiempo indicado, limpia la parte a tratar con un trapo húmedo, en especial si tu piel es sensible, ya que de lo contrario podría quemarte.

Si no es tu caso, déjalo en tu piel y continua con tus actividades cotidianas. Se recomienda que lo apliques todos los días después de bañarte, ya que este es momento en el que los poros están abiertos y penetrará mejor en la piel este remedio casero.

Esta mezcla puede ser la solución ante esas líneas que tanto te incomodan. Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para evitar la aparición de más son: evitar usar ropa demasiado ajustada, tomar dos litros de agua diarios, hacer ejercicio y comer saludable.

Si son hábitos que aún no has adoptado, es momento de que trabajes en ti desde ellos, ya verás como poco a poco tu piel te lo agradecerá, te sentirás mejor y más motivada. La crema de concha nácar también es eficaz para tratar la celulitis.

Ya que no las eliminará, pero las aclarará, por lo que serán menos notorias. Recuerda que para que un remedio casero funcione, debes ser constante, es la única manera en la que verás resultados en semanas, así que sé muy disciplinada en cada tratamiento.

Cómo utilizar el romero para disminuir la celulitis. Foto: pexels 

Espero que estos consejos y este remedio casero contra la celulitis hayan sido de mucha ayuda para ti, no dudes en checar más contenido de la página de Soy Carmín, ya verás como no es tan difícil lograr verte hermosa con pequeños cuidados desde casa.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios