Logo Soy Carmin
Cómo mantener la higiene en tu zona íntima después de tener relaciones
Salud

Cómo mantener la higiene en tu zona íntima después de tener relaciones

La manera en que limpiamos nuestra zona íntima después de una noche de pasión es muy importante para evitar enfermedades, si quieres saber cuál es la mejor manera de hacerlo, te daremos algunos consejos.

Por: Arely Lorenzana

Cómo mantener la higiene en tu zona íntima después de tener relaciones(Pexels)

Cómo mantener la higiene en tu zona íntima después de tener relaciones | Pexels

Cómo mantener la higiene en tu zona íntima después de tener relaciones. La manera en la que limpiamos nuestro cuerpo después de un encuentro íntimo es muy importante para prevenir enfermedades, si quieres saber cómo hacerlo de la mejor manera tenemos algunos consejos.

Algunos estudios encuestaron a mujeres latinoamericanas sobre sus hábitos de higiene, lo que arrojó que en la mayoría de los casos la manera en la que procuran su zona íntima después de tener relaciones, no es la adecuada para mantener esta área saludable, lo que resulta sorprendente ya que se trata del casi el 70% de las encuestadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Skincare.com by L'Oréal (@skincare) el

Durante las relaciones íntimas las mujeres cambian el pH de su zona íntima al entrar en contacto con un hombre, lo que puede hacer que se desarrollen algunas bacterias que resulten en infecciones o incluso enfermedades que las perjudiquen a largo plazo.

Para que tu zona íntima se mantenga saludable es necesario una limpieza adecuada después de tener relaciones, por lo que los ginecólogos recomiendan seguir algunos consejos sobre cómo limpiar y que productos utilizar para mantener la higiene íntima.

Para comenzar lo más recomendable es que utilices limpiadores neutros para que no modifiquen tu pH, y que no causen irritación. Se recomienda aplicar una pequeña cantidad en esta zona y frotar suavemente enjuagando con abundante agua, los productos de higiene íntima como toallas o desodorantes pueden causar alergias o irritación y no se recomiendan.

Tampoco se recomienda el uso de esponjas ni u objetos similares para limpiar ya que pueden contener gérmenes, ni los famosos lavados vaginales, finalmente debes secar cuidadosamente y perfectamente se recomienda el uso de toallas de algodón limpias, para evitar que la humedad produzca bacterias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Skincare.com by L'Oréal (@skincare) el

Visita nuestro canal de Soy Carmín en YouTube