Logo Soy Carmin
Jugo de naranja y mango para limpiar el hígado.
Salud

Jugo de naranja y mango para limpiar el hígado 

Con los excesos de esta época pueden llegar varios malestares, pero en el caso del hígado, este delicioso jugo de frutas y verduras te ayudará a depurar toxinas y mejorar sus funciones

Por: Brenda Colón

Jugo de naranja y mango para limpiar el hígado.(Pexels)

Jugo de naranja y mango para limpiar el hígado. | Pexels

¿Cómo limpiar el hígado? Seguramente te lo has preguntado muchas veces y aunque puedes hacerlo mediante tratamientos médicos, tu alimentación puede hacer una gran diferencia, por ello queremos contarte del jugo de naranja y mando para limpiar el hígado y sus beneficios. 

Verás, el hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, gracias a él nuestra sangre se filtra y al permanecer limpia previenes diversas enfermedades, también ayuda al proceso de digestión por la bilis que elabora y más. El jugo de naranja y mango para limpiar el hígado te ayudará a mantener esas funciones y más. 

Como ingredientes principales tenemos dos, primero la naranja, la cual te ayudará  gracias a su ácido cítrico, un fármaco natural que combate trastornos digestivos, jaquecas y proceso reumáticos, además sus vitaminas y oligoelementos combaten el estrés y la depresión. 

La naranja también ayuda a limpiar y estimular varios órganos además del hígado como el páncreas y la vejiga por lo que te brindará vitalidad y combatirá malestares como los mareos, la sequedad de boca, la suciedad de la sangre y más. 

Por su parte, el mango nos ayuda a prevenir el cáncer de colon e hígado, previene enfermedades del corazón, mejora la digestión, ayuda a perder peso, previene el asma, mejora la salud visual, favorece la salud cerebral, fortalece el sistema inmunológico y más. 

Jugo de naranja y mango para limpiar el hígado. Pexels
La naranja y el mango son una gran combinación a favor de tu salud.

Cómo preparar el jugo de naranja y mango para limpiar el hígado

Como lees, este remedio casero te traerá varios beneficios y la mejor noticia es que es muy sencillo de preparar, pues solo necesitas los ingredientes y tu licuadora. Para preparar el jugo de naranja y mango para limpiar el hígado sigue estas instrucciones: 

Ingredientes

  • 2 tazas de mango en trozos sin cáscara
  • 1 zanahoria en trozos sin cáscara
  • 2 naranjas peladas y cortadas, elimina todas las semillas
  • Un poco de menta
Jugo de naranja y mango para limpiar el hígado.
La naranja te ayudará a fortalecer diversos órganos.

Preparación 

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta integrar bien. Toma el jugo de naranja y mango para limpiar diariamente en ayunas por una semana si es tu primera vez que lo tomas, después puedes tomarlo dos veces a la semana para mantener su efecto. 

Recuerda que el hígado tiene funciones muy importantes como nivelar los químicos que hay en nuestra sangre, produce bilis, lo que nos ayuda a descomponer las grasas y mantiene limpia nuestra sangre, previniendo un sinfín de enfermedades. El jugo de naranja y mango para limpiar el hígado te ayudará a mantenerle en óptimo estado.