Logo Soy Carmin
Alimentos que elevan las defensas de tus hijos.
Salud

Alimentos que elevan las defensas de tus hijos

Mantener a tus hijos sanos y fuertes está al alcance de tus manos, modificando sus hábitos y proporcionándoles los alimentos necesarios para fortalecer su sistema inmune contra enfermedades; te decimos cuáles son los mejores

Por: Bonita Haro

Alimentos que elevan las defensas de tus hijos.(FOTO: PEXELS)

Alimentos que elevan las defensas de tus hijos. | FOTO: PEXELS

Durante el invierno, las enfermedades están a la orden del día, por lo que es necesario mantener el sistema inmune en óptimas condiciones, sobre todo en los más susceptibles, como son adultos mayores y niños. En esta ocasión, te diremos qué alimentos deben consumir tus hijos para elevar sus defensas y mantenerse sanos.

Estos alimentos se deben incluir en la dieta diaria de los niños, a fin de que incrementen sus defensas fortaleciendo su sistema inmune, y que este esté más preparado para combatir enfermedades de las que se pueden contagiar. A través del consumo de frutas y verduras podrán recibir nutrientes y anticuerpos que necesitan para cuidar su salud, sobre todo, durante la actual contingencia sanitaria.

Alimentos para fortalecer las defensas en los niños

La dieta ideal que toda persona debe tener, y que se debe reforzar en el caso de los niños, debe ser nutritiva, balanceada, saludable, y sobre todo, que se administre de manera constante, y así crear un hábito que mantengan por el resto de sus vidas.

Cítricos

Un grupo de alimentos que no puede faltar en tu alimentación diaria, son los cítricos, pues aportan grandes cantidades de vitamina C, ideal para elevar las defensas y fortalecer el sistema inmune. Ya sean naranjas, mandarinas, limón, toronja o pomelo, limas, etcétera, los cítricos son una fuente indudable de salud, para formar una barrera contra las enfermedades como las gripes.

Alimentos rojos

Debido a que proporcionan al organismo una gran cantidad de vitamina A y carotenos, los alimentos de color rojo son infalibles en tu plato a diario. Parte de estos alimentos son los pimientos las fresas, cerezas, los frutos rojos como arándanos, el tomate, la remolacha, las grosellas, entre otros, que impactarán positivamente tu salud, y le darán variedad a tus platillos.

Legumbres

Por otro lado, las legumbres son otro grupo de alimentos que debemos darle a nuestros hijos diariamente, pues aportan grandes niveles de minerales como el zinc, que son básicos para mantener el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, además que aportan aminoácidos indispensables para el crecimiento y el desarrollo cerebral.

Kiwi

Además de ser una fruta deliciosa, es bastante nutritiva, pues contiene altas cantidades de vitamina C, inclusive el doble que la naranja. Parte de los beneficios que aporta el kiwi es que mejora el estreñimiento, ayuda a bajar de peso, es favorable para la eliminación de la retención de líquidos, favorece a la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunitario, combate la anemia en los niños, y ayuda a mejorar la digestión.

Manzana, sobre todo la verde

Otro de los alimentos, que además encanta a los niños, es la manzana, que por su alto contenido en fibra y sus bajos niveles de colesterol, es la fruta perfecta para consumir a diario. Además, nivela el azúcar en la sangre, mejora la digestión gracias a su fibra, mantiene los huesos sanos, protege el corazón, ayuda a dormir mejor, y favorece a su crecimiento.

Lima o limón verde

Esta fruta merece mención especial, pues, a pesar que forma parte de los cítricos, es una de las que más cantidad de Vitamina C aporta, lo que resulta ideal para los niños y su salud. Por si fuera poco, la lima fortalece el sistema cardiovascular, eliminando las grasas que pueden obstaculizar el funcionamiento adecuado del corazón.

Por otro lado, también contiene vitaminas del grupo B y la vitamina E, que fortalece la salud. A través del consumo de su zumo, la lima o limón verde es capaz de prevenir la hipertensión en edad adulta, por lo que no puede faltar en la dieta de tus hijos.

Miel de abeja

Uno de los alimentos con más beneficios tanto para la salud, como la belleza, es sin duda la miel de abeja, que resulta un excelente remedio para aliviar la tos, la irritación de garganta, además que es ideal para ayudar a cicatrizar heridas, pues es un excelente bactericida y antiséptico.

Cebolla

Si alguna enfermedad respiratoria ataca a tus hijos, no hay mejor remedio natural para aliviarlas que la cebolla. Es capaz de curar la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y demás padecimientos de tipo respiratorio, cuando se consume cocida, pues ayuda a descongestionar los bronquios y a expectorar la mucosidad que se queda pegada en el organismo.

Huevos

Los huevos son los alimentos básicos en todo hogar, pues contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para fortalecer la salud de niños y grandes. Son ricos en zinc, un mineral que fortalece el sistema inmunológico, además de aminoácidos esenciales y proteínas, perfectas para iniciar el día.

Alimentos que elevan las defensas de tus hijos. FOTO: PIXABAY

Yogur natural

El yogur natural contiene probióticos que lo convierten en un alimento muy valioso y beneficioso para la salud, sobre todo para prevenir enfermedades respiratorias. Además, es un grandioso regenerador del sistema digestivo, pues activa la flora intestinal y aporta nutrientes básicos al cuerpo, que lo mantienen fuerte.

Además, es un excelente escudo contra infecciones, gracias a sus propiedades antivirales y antibacterianas, lo que se traduce en un mejor mecanismo de defensa ante los virus y bacterias que intenten entrar al cuerpo.

También te puede interesar:

Jugo para subir las defensas en temporada de frío

Cómo saber si me falta la vitamina D