Salud

Cómo evitar infecciones en tu zona V sin arriesgar el placer

Médicos revelan las cosas que debes prioridad al momento de hacer el amor con tu pareja para que disfrutes con seguridad, sin arriesgar tu salud

Por Brenda Colón

-

Cuando se habla de hacer el amor podemos imaginar un momento mágico, pero así como hablamos de placer también debemos de cuidar la salud, por eso queremos contarte cómo evitar infecciones en tu zona V sin arriesgar el placer

Más allá del dolor o de un embarazo, está el tener las precauciones suficientes para evitar el contagio de una infección o una enfermedad de transmisión íntima y aunque tu pareja pudiera ser el más responsable, siempre debes de cuidarte tú también, especialmente si no tienes una pareja fija o si se trata de un encuentro sexual casual.

Para evitar las infecciones íntimas y las enfermedades de transmisión sexual hay varias cosas que puedes hacer y por ello te las recordamos, para que no te tomen por sorpresa o para que resultes afectada.

Leer más: Cómo estimular tu cuerpo a la hora de hacer el amor para llegar al clímax

Cómo cuidar tu salud sexual con facilidad

Los médicos expertos en salud femenina y salud sexual recomiendan seguir estos consejos donde cuidaremos no solo la vagina sino también el útero y los senos, en conjunto lograrás disfrutar tu sexualidad con plenitud, toma nota: 

Visita al médico más de dos veces al año

Primero, no esperes a sentirte mal para visitar al especialista, particularmente si tienes una vida sexual activa. Si te has mantenido en abstinencia, de igual manera visita a tu doctor cada seis meses para verificar que todo esté bien, las infecciones también pueden generarse por mala higiene, por usar la ropa interior inadecuada, por tu alimentación y más.

Todo lo que debes saber sobre los anticonceptivos

Recuerda que el condón no lo es todo y que el fin de usar anticonceptivos no es solo prevenir un embarazo sino también evitar enfermedades que incluso no tienen cura. Elegir un anticonceptivo es algo que debes hacer con tu médico de confianza considerando tu estilo de vida, tus posibilidades económicas y más. 

Ser mamá o no y cuándo

Otro punto importante de tu vida sexual es determinar si deseas ser madre o no y que puedas cuidar tu vida sexual en torno a esa decisión, por si te decidieras ser madre, que puedas serlo con facilidad y en las mejores condiciones. Recuerda que lo mejor es planear un embarazo desde antes de embarazarte. 

Disfruta con responsabilidad.

Cuídate siempre, aunque la relación sexual sea con alguien de tu mismo sexo

Sí, muchos creen que por estar con alguien de su mismo sexo no es necesario tanta precaución porque no puede haber un embarazo, pero el contacto de fluidos genitales puede contagiar enfermedades, así que luego de un encuentro no escatimes en la higiene de tu zona genital. 

De igual forma, si sueles emplear juguetes sexuales, asegúrate de que estén libres de contaminantes, de lavarlos, desinfectarlos y mantenerlos en un sitio seguro.

Leer más: Por qué las mujeres deben tener un vibrador

Higiene en el sexo y en la vida cotidiana

Una forma de mantener tu interior libre de bacterias es orinando después de un encuentro sexual, además, si  te es posible tomar una ducha y recuerda que no requieres jabones vaginales, basta con agua tibia pues la piel de la vagina es muy delicada y puede alterarse con sustancias externas como los jabones vaginales, los artículos de higiene personal aromatizados, el detergente con el que lavas tu ropa interior y más.

¿Te gustaría conocer más recomendaciones para cuidar tu salud íntima?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones