Logo Soy Carmin
Como saciar tu apetito por ansiedad sin subir de peso.
Salud

Como saciar tu apetito por ansiedad sin subir de peso

Uno de los efectos de la ansiedad de la que muchos son presa, es el comer sin tener hambre, lo que hace ganar kilos, por lo que te diremos cómo saciarte sin subir de peso

Por: Bonita Haro

Como saciar tu apetito por ansiedad sin subir de peso.(FOTO: UNSPLASH)

Como saciar tu apetito por ansiedad sin subir de peso. | FOTO: UNSPLASH

Cuando comes por nervios y ansiedad, es muy común ganar peso, pues, equivocadamente, tendemos a consumir alimentos con gran aporte calórico, como la comida chatarra. Es por eso que, en esta ocasión, te diremos cómo saciar tu apetito por ansiedad sin subir de peso, de acuerdo a los expertos.

Comer de manera compulsiva por ansiedad resulta en consumir alimentos fuera de las horas habituales, en exceso, y por lo general, eligiendo alimentos que no nos aportan grandes beneficios, pero sí muchas calorías, que nos da un efecto tranquilizador momentáneo, pero gradualmente nos perjudican tanto física como en cuestiones de salud.

Y es que, estos hábitos originados por la ansiedad nos llevan a romper el régimen alimenticio adecuado, lo que, después de hacerlo, conlleva una sensación de arrepentimiento y culpabilidad, así como baja autoestima al ver cómo va cambiando nuestro cuerpo.

“Son personas que dicen relajarse al comer y es fruto de un aprendizaje incorrecto, algo que tienden a repetir. Como la recompensa está cercana, el comportamiento se repite”, afirma el psicólogo Rubén Pérez del libro La Dieta Alea, respecto a quienes son presas de la ansiedad.

Cómo saciar tu apetito por ansiedad sin subir de peso

El experto sugirió algunos consejos para lograr controlar el peso, al mismo tiempo que calmas tu ansiedad con algunos trucos que te harán sentirte más tranquilo, evitando los atracones que te hagan subir de peso, empezando por tratamientos psicológicos.

Sigue leyendo: Transtornos de ansiedad y sus síntomas principales

“La ansiedad es uno de los procesos más habituales a la hora de hacer dieta, es una sensación de no poder comer cuando en realidad se trata de comer de otra manera”, puntualizó.

  • Tomar líquidos

Una manera de saciar el apetito por ansiedad es bebiendo líquidos a través de caldos vegetales, tés y agua entre horas, lo que, además, te ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y mantenerte hidratado. Un plus a este hábito es que, si bebes algún té, este puede ser uno con efectos relajantes como el de la valeriana o pasiflora, que contribuye a calmar tu ansiedad. También puedes beber dos vasos de agua antes de comer, lo cual te ayudará a no comer tanto.

Sigue leyendo: Cynthia Rodríguez cautiva en mini vestido de encaje amarillo y trenza de Rapunzel

  • Evitar alimentos que eleven la ansiedad

Otro de los grandes detonantes de la ansiedad, son algunos alimentos que se consideran exc1tantes, tales como el café, el chocolate y el té con cafeína, por lo que se recomienda evitarlos para controlar la adrenalina y ansiedad.

  • Consumir fibra

También es recomendable elevar el consumo de alimentos con fibra que te hagan sentir saciado y satisfecho, como pan integral, pasta integral, legumbres y arroz integral.

  • Aprender a distinguir entre hambre y ansiedad

Cuando llega el momento de ansiedad hay que parase y reflexionar sobre el impulso que nos lleva a comer algo que nos suele aportar muchas calorías y que nos hace tirar por la ventana el esfuerzo previo para perder peso.

  • Hacer ejercicio

Una de las formas más efectivas de reducir los niveles de ansiedad, es la actividad física, realizando algún deporte o un ejercicio que, además de ayudarte a evitar comer de más y fuera de horas debido a la liberación de endorfinas, te mantendrá saldable y en tu peso y forma adecuada, lo que te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.

  • Aprende a respirar

Otro hábito recomendado por los expertos para evitar comer por ansiedad es hacer ejercicios de respiración, a través de la práctica de meditación o yoga. Inténtalo, verás que te sentirás más tranquilo y relajado.