Logo Soy Carmin
Tés que te ayudarán a dormir mejor si sufres de insomnio.
Salud

Tés que te ayudarán a dormir mejor si sufres de insomnio

El insomnio tristemente se intensificó con la pandemia, provocando problemas mentales severos, pero hoy en Soy Carmín  te hablaremos de algunos tés que te harán dormir como bebé, pruébalos y verás la diferencia, cuida este momento sagrado para tu cuerpo

Por: Cynthia Ortiz

Por suerte la naturaleza es tan sabia que hasta para dormir mejor nos da las mejores herramientas, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunos tés que te ayudarán a descansar como bebé, te olvidarás del insomnio, algo tan deseado actualmente.

Te puede interesar: Cómo decirle a tu hijo que nadie debe tocar su cuerpo 

Rooibos

Es conocido como rooibos o té rojo, una hierba que proviene de Sudáfrica, y la cual ya puedes encontrar en cualquier súper o tienda naturista. Este té no contiene cafeína, por lo que es ideal para dormir, así que no dudes en preparar tu tacita caliente.

Manzanilla

La manzanilla es uno de los tés más comunes, ya que cuenta con propiedades para combatir el insomnio y el estrés. Esta planta tiene un efecto tranquilizante que te ayudará a conciliar mejor el sueño, por lo que no solo descansarás, estarás renovada al día siguiente.

Te puede interesar: Azúcar, los beneficios de reducirla en tu dieta 

Valeriana

La valeriana es una maravilla que debes tener en tu cocina, ya que te ayudará no solo a conciliar el sueño, si la tomas mínimo dos horas antes de dormir, logrará bajar tus niveles de nervios, los cuales se generan por muchos factores personales, así que ya sabes.

Lavanda

La lavanda tiene un poder relajante que ni imaginas, por lo que también se recomiendan baños con esta hierba para descansar. Con una tacita antes de dormir, te aseguro que notarás la diferencia, ya no te despertarás por horas en la madrugada.

Tila

El té de tila además de que te relaja y te prepara para un sueño reparador, también ayuda para los problemas estomacales, por lo que si has cenado pesado o te algo te está haciendo sentir mal, con este poderoso té matarás dos pájaros de un tiro como dicen.

Azahar

El azahar es otra opción que debes tener en tu cocina, ya que esta hierba tiene propiedades sedantes que logran un equilibrio de cuerpo y mente. Es altamente recomendado para persona nerviosas que están pasando por mucho estrés.

Algunas recomendaciones que te puedo dar además de las anteriores, es que prendas velas aromáticas con esencias relajantes, cenes ligero y evites la cafeína si padeces de insomnio, además dejar tu celular lejos de tu alcance, hará que no sea lo primero que tomes al despertar.

Tés que te ayudarán a dormir mejor si sufres de insomnio. Foto: pexels 

Si apenas te vas a dormir, prueba algunos de estos tés para descansar como bebé, o sí aún no los tienes en casa, no te olvides de incluirlos en tu lista de súper, te aseguro que es una de las mejores decisiones que puedes tomar para cuidarte y dormir mejor.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios