Logo Soy Carmin
Comer avena diaria para desinflamar el abdomen
Salud

Comer avena diaria para desinflamar el abdomen

Tener un abdomen libre de inflamación, puede ser sencillo si comer avena diaria, además te aportará otros beneficios.

Por: Joselyn Sánchez

Comer avena diaria para desinflamar el abdomen(Especial)

Comer avena diaria para desinflamar el abdomen | Especial

La avena, además de ser muy rica te puede ayudar a mejor tu calidad de vida por sus componentes bioactivos. Uno de los beneficios que todas las mujeres amaremos es el poder que tiene para ayudarnos a desinflar el estómago, seguro agradecerás sentirte y verte mejor con solo comer un plato de avena diaria.

Dentro de los beneficios que aporta la avena es su poder nutricional ya que es el cereal que más proteínas te aporta, además de que la cantidad de fibra que contiene te permite regular el funcionamiento de tu sistema digestivo y te dará energía necesaria para efectuar tus actividades diarias.

Asimismo, la avena aporta vitaminas, minerales, antioxidantes, antinflamatorios y grasas buenas que te ayudarán a verte y sentirte mejor, por eso y más debes incluirla en tu dieta diaria, aquí te dejamos otros de sus beneficios.

Más avena, menos azúcar en la sangre

De acuerdo con un estudio efectuado por la Universidad de Toronto y la Unidad de Investigación Nutraceútica Humana, perteneciente a la Universidad de Guelph, se demostró que la avena ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, lo cual es beneficioso en cualquier caso y más si padeces diabetes tipo 2.

La avena y el control del peso

La avena nos proporciona un efecto de sentirnos “satisfechas” y eso permitirá que evites estar comiendo de manera contante, sobre todo cosas que solo te engordan, además de que al ayudar a regular los niveles de azúcar también permite ayudar a controlar el peso.

Comer avena diaria para desinflamar el abdomen FOTO: SHUTTERSTOCK

La avena y el colesterol

Este cereal contiene betaglucanos, los cuales ayudan a inhibir la absorción de grasas por el intestino, por ende, el nivel de colesterol que tendrás será menor, además de que la cantidad de fibra que aporta es mayor que la de otros alimentos.

Proteínas y aminoácidos

Además de todo lo ya expuesto, la avena contiene proteínas y aminoácidos que te ayudarán a fortalecer los huesos, los músculos y la piel, así como otros cuidados generales de la salud.

Enfermaras menos y tendrás un intestino más activo

El consumir avena de manea regular te permitirá fortalecer el sistema inmunológico y por consiguiente enfermarás menos, también te ayudará a generar un efecto prebiótico en el intestino para ayudarte a la buena digestión.

Comer avena diaria para desinflamar el abdomen FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Temas

Comentarios