Logo Soy Carmin
Alimentos con efecto antienvejecimiento, avalados por la ciencia
Salud

Alimentos con efecto antienvejecimiento, avalados por la ciencia

¿Qué pensarías si te dicen que la fuente de la juventud se encuentra en los alimentos? Muchos lo saben pero pocos lo creen. Y si eres del segundo grupo, hoy descubrirás por qué esto es así.

Por: Jazmin Lopez

Alimentos con efecto antienvejecimiento, avalados por la ciencia(Unsplash)

Alimentos con efecto antienvejecimiento, avalados por la ciencia | Unsplash

Los antioxidantes contenidos en los alimentos son los encargados de ayudarnos a retrasar los signos del envejecimiento en nuestra apariencia física e incluso, mental. Ya son muchas las investigaciones generadas durante los últimos años en las que se demuestra que una buena fuente de alimentación es la base que ayuda a reducir el envejecimiento.

Los antioxidantes se pueden obtener de forma natural a partir de los alimentos que se consumen. ¿Qué son los antioxidantes? son moléculas que neutralizan los radicales libres dañinos y protegen las estructuras celulares vitales del cuerpo. Su consumo es vital para mantener la salud de los órganos internos.

Así que un modo efectivo y cien por ciento efectivo (de dar a tu cuerpo lo que realmente merece y necesita) para atrasar los signos de envejecimiento es comer bien y proporcionar a tu cuerpo la nutrición adecuada mediante el consumo de alimentos y suplementos que contienen antioxidantes, entre la lista se incluyen frutos secos, vegetales y algunas frutas que al añadirlo a tus platillos diarios, estarás contribuyendo a rejuvenecer por dentro y por fuera.

El consumo de  arándanos es una fuente base para conservar salud y juventud

Alimentos con efecto antienvejecimiento, avalados por la ciencia

A continuación vamos a mostrarte cuáles son los alimentos que cuentan con mayor fuente antioxidante que nos ayudarán a mejorar nuestro aspecto físico e incluso intelectual, así como combatir las enfermedades y ralentizar los efectos del envejecimiento. Si también quieres disfrutar de estos efectos, presta atención.

Alimento anti-edad #1 Arándano

El arándano cuenta con la  tienen la mayor capacidad antioxidante de todas las frutas frescas gracias a su contenido de antocianinas, vitamina C y vitamina E. Los arándanos también contienen cantidades significativas de vitamina A, selenio, zinc y hierro.

En un estudio que involucró a adultos mayores, 12 semanas de consumo de arándanos mejoraron su función cerebral y puntajes de memoria. También se ha demostrado en estudios clínicos que los arándanos ayudan a ralentizar la pérdida de visión relacionada con la edad, las cataratas y otros trastornos de la retina. El consumo regular de arándanos reduce el dolor muscular después del ejercicio después de correr. Existe una infinidad de opciones para consumir arándanos. Por ejemplo, puedes preparar un rico (licuado de arándanos). 

Alimento anti-edad # 2 Cúrcuma

La ciencia moderna todavía está descubriendo una lista creciente de enfermedades que pueden ser tratadas de manera efectiva y segura gracias a la cúrcuma por los más de 300 componentes bioactivos en esta raíz. La curcumina (principal ingrediente activo de la cúrcuma) y otros antioxidantes curcuminoides pueden ayudar a mantener niveles saludables de inflamación en el cuerpo. Además de contribuir a la regeneración celular, lo cual está estrechamente ligado con mantener un aspecto joven y lleno de vitalidad.

Alimento anti-edad #3 Granada

Las granadas son frutas sumamente saludables y repletas de propiedades antioxidantes, antibacterianas y antivirales. Gran fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina E y ácido fólico. Las granadas son útiles para mantener una circulación sanguínea saludable e incluso, algunos médicos recomiendan comerlas con regularidad para recuperar fuerzas después de una enfermedad prolongada.

Las granadas también se usan para ayudar a aclarar la piel por medio de su jugo y reducir la presión arterial, además de eliminar dolor relacionado con el tema de la artritis y la inflamación de las articulaciones asociadas con la osteoartritis.

Alimento anti-edad #4 Aceite de oliva

El consumo regular de aceite de oliva virgen o virgen extra puede ayudar a reducir la inflamación, prevenir el endurecimiento de las arterias así como el desarrollo de aterosclerosis, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca. Además, el aceite de oliva virgen parece reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, protege el hígado y sus antioxidantes evitan la aparición de arrugas en la piel, pues incluso puede aplicarse a modo de (mascarilla con aceite de olivo).

Alimento anti-edad #5 Té verde

El consumo de té verde ayuda a estimular el sistema inmunológico. Este té contiene muchos antioxidantes poderosos, incluidos los polifenoles conocidos como catequinas, las cuales son muy beneficiosas para el cuerpo al combatir la susceptibilidad inducida por los radicales libres a las enfermedades y los efectos adversos del envejecimiento.

ADEMÁS
No olvidar que otras principales fuentes de antioxidantes se encuentran en alimentos ricos en vitamina C y E. Porque ayudan a que las enzimas antioxidantes del cuerpo se activen.

  • La vitamina C es una vitamina antioxidante soluble en agua presente en frutas y jugos cítricos, pimientos verdes, repollo, brócoli, espinaca, col rizada, melón, kiwi y fresas.
  • La vitamina E es el nombre colectivo de un grupo de antioxidantes solubles en grasa relacionados que se encuentran naturalmente en duraznos, semillas de girasol, aceites vegetales, germen de trigo, espinacas, brócoli, almendras y avellanas.

¿Conoces algún otro alimento que sirva de apoyo para combatir los signos de la edad? Si es así, ¡cuéntanos!


Conoce aquí nuestro canal de Youtube