Logo Soy Carmin
Colitis: Sales de Epsom para desinflamar y sentirte mucho mejor
Salud

Colitis: Sales de Epsom para desinflamar y sentirte mucho mejor

Para tratar la colitis, existe un remedio casero poco convencional pero que se ha popularizado bastante y parece ser muy efectivo para tratar esta afección, hoy te diremos de qué se trata y cómo debes usarlo para aliviar las molestias.

Por: Arely Lorenzana

Colitis: Sales de Epsom para desinflamar y sentirte mucho mejor(Pexels)

Colitis: Sales de Epsom para desinflamar y sentirte mucho mejor | Pexels

Colitis: Sales de Epson para desinflamar y sentirte mucho mejor. Cuando se trata de este molesto padecimiento, toda la ayuda posible es bienvenida, es por eso que hoy hablaremos de un remedio que se ha ganado popularidad debido a que puede darte gran alivio de un modo súper sencillo.

La colitis es una afección que padecen muchas mujeres por lo que existe una gran cantidad de consejos y remedios caseros que ayudan a mejorar los síntomas y sentir un poco de alivio, sin embargo si presentas molestias con demasiada frecuencia o no has sido diagnosticada, lo mejor es asistir con un especialista.

Algunos de los remedios más comunes contra la colitis son jugos o algunas modificaciones a nuestro estilo de vida y alimentación, sin embargo hay uno, del que hablaremos hoy, que no es necesario consumir, en el caso de este remedio en específico, pero que tiene muchos beneficios para la salud. Se trata de las sales Epsom.

Estas sales, también conocidas como sulfato de magnesio son usadas como exfoliante y para tratar algunos dolores comunes, están compuestas de oxígeno, magnesio y azufre,tienen una apariencia semejante a la sal de mar y reciben este nombre porque originalmente eran sacadas de un manantial cercano a Epsom, Inglaterra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @withlove.liz el

Algunos de sus beneficios son  que aumentan los niveles de magnesio, calman el estrés, alivian el  estreñimiento, regulan los niveles de glucosa y tienen propiedades antisépticas y antiinflamatorias, sin embargo para su consumo se recomienda hacerse bajo revisión médica. Sin embargo hoy te diremos cómo usarlas contra la colitis.

Para utilizar este remedio, no es necesario que lo consumas solo mezcla dos tazas de sales de Epsom en dos tazas de agua. Moja una franela con ella y ponla sobre tu abdomen. Pon una botella de agua caliente encima y délaja de una a tres horas, dependiendo cómo te sientas.

Con información tomada de Psicología y mente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Soak Like A Mother (@soaklikeamother) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS