Logo Soy Carmin
Colitis: Alimentos que debes evitar a toda costa si no quieres inflamarte
Salud

Colitis: Alimentos que debes evitar a toda costa si no quieres inflamarte

Cuando tienes colitis, hay algunos alimentos que es mejor evitar si no quieres sentirte como un globo, es por ello que hoy tenemos una lista de lo que NO debes comer y las razones por las que deberías alejarlos de tu dieta.

Por: Arely Lorenzana

Colitis: Alimentos que debes evitar a toda costa si no quieres inflamarte(Pexels)

Colitis: Alimentos que debes evitar a toda costa si no quieres inflamarte | Pexels

Colitis: Alimentos que debes evitar a toda costa si no quieres inflamarte. La comida que ‘debes’ o no comer siempre es un problema, sin embargo cuando tienes este molesto padecimiento es mejor reducir un poco el consumo o eliminarlo de tu dieta si es que no quieres sentir que saldrás volando.

La colitis es un padecimiento muy molesto que puede afectar incluso tu rutina diaria, sin embargo es bastante común y puede darse tanto por factores emocionales como depresión, estrés o ansiedad, hasta por bacterias o virus, por lo que su tratamiento no tiene una cura única e infalible.

Algunas mujeres encuentran ayuda en los  remedios caseros o en algunos cambios en su alimentación, cuando desean reducir molestias, es por ello que nos hemos dado a la tarea de investigar un poco sobre este tema y saber cuales son los alimentos que se deben evitar para que la colitis no te atormente.

Cítricos

A pesar de que la vitamina C en la naranja es muy benéfica para nuestra salud y para aumentar nuestras defensas, en el caso de la colitis, puede ocasionar irritación, al igual que el consumo de cualquier otro cítrico como el limón o la toronja, por lo que no es un alimento que se recomienda si padeces de colitis, no se trata de eliminarlo de la dieta sino de comerlo menos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Viver Bem cerealista (@viverbem.emporio) el

Endulzantes artificiales e irritantes

Desafortunadamente para las amantes del café si se trata de colitis nerviosa, su consumo no es lo más recomendable, ya que contiene irritantes que hacen que te inflames, tampoco el consumo de endulzantes artificiales, que se encuentran especialmente en los dulces,  algunos productos con conservadores y refrescos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mouth Water Food (@mouthwaterfood) el

Alimentos ricos en grasas

Los alimentos ricos en grasas como la comida rápida, que además tiene una gran cantidad de carbohidratos son la fórmula perfecta para la producción de gases, además de que son alimentos que no contienen muchos nutrientes y hacen que subas de peso considerablemente y en muy poco tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mouth Water Food (@mouthwaterfood) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube