Logo Soy Carmin
Beneficios de tomar clorofila líquida.
Salud

Beneficios de tomar clorofila líquida

La clorofila líquida trae grandes beneficios, tanto para la salud, como para la belleza de quien la consume, por lo que te daremos unas muy buenas razones para tomarla

Por: Bonita Haro

Beneficios de tomar clorofila líquida.(FOTO: PEXELS)

Beneficios de tomar clorofila líquida. | FOTO: PEXELS

Gracias al gran número de propiedades saludables que contiene, la clorofila aporta a la salud y belleza un sinfín de beneficios para quien la consume. Conocida como “sangre verde”, debido a su estructura similar a la de la sangre humana, este suplemento alimenticio es una gran opción para estar saludable, y te decimos por qué.

La clorofila es rica en antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales que aportan grandes beneficios para tu cuerpo. La clorofila la aportan las verduras de hoja verde oscuro crudas, pero también puedes consumirla en su versión líquida, para aumentar los glóbulos rojos.

Por si no lo sabías, la clorofila es la que le da el tono verde a las plantas, y desempeña un papel muy importante en la fotosíntesis, gracias a que contribuye para que la luz solar se convierta en energía. Sin embargo, también es muy favorable para tener una salud óptima, y para ayudar en algunos aspectos de la belleza. te decimos algunos de sus beneficios.

Contribuye a tratar la anemia

La clorofila ayuda a incrementar los glóbulos rojos del cuerpo, y contribuye a la regeneración de las células de la sangre ayudándole a transportar más oxígeno. En combinación con el consumo de hierro, este suplemento es ideal para tratar la anemia.

Lucha contra las células cancerosas

Un Ph más ácido del cuerpo aumenta la posibilidad de tener algún problema de salud o infección, por lo que un ph alcalino ayuda a prevenir enfermedades. Ante esto, la clorofila es buena para reducir la acidez. De acuerdo a una investigación, el ph corporal ácido puede provocar cáncer.

La clorofila natural y la clorofilina pueden unirse a metales pesados tóxicos y carcinógenos, los cuales son capaces de causar cáncer en los tejidos vivos, evitando que el sistema digestivo las absorba y contribuyendo a eliminarlos del cuerpo, por lo que se sugiere que previene y bloquea algunos tipos de cánceres.

Aporta altos niveles de vitaminas y minerales

Gracias a su contenido rico en ácidos grasos, magnesio, hierro, calcio y potasio, así como de vitaminas A, C, K, E y betacaroteno, resulta una fuente vital para lograr tener un sistema inmunológico saludable.

Lo ideal es consumirlo directo de los alimentos integrales como la espinaca, la rúcula y otras verduras de hojas verdes oscuras. Sin embargo, resulta muy beneficioso tomarla en su presentación líquida. Ésta puede agregarse al agua y beber, o bien, a un batido de clorofila verde, lo cual también ayuda a aumentar la energía.

La clorofila tiene grandes beneficios para la belleza, por lo que algunos productos destinadas a este rubro la utilizan como ingrediente para el cuidado de la piel. No obstante, es recomendable consultar a su médico antes de iniciar a tomarla, pues en algunos casos puede aumentar la sensibilidad al sol en algunos usuarios.