Logo Soy Carmin
Científicos descubren la cura para el cáncer
Salud

Científicos descubren la cura para el cáncer

Cada día se sigue buscando curas para curar el cáncer y estos científicos parece que han encontrado una posible cura.

Por: Joselyn Sánchez

Científicos descubren la cura para el cáncer(Especial)

Científicos descubren la cura para el cáncer | Especial

Este año el premio Nobel de Química fue para Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier, quienes son las creadoras del sistema de edición de genes CRISPR Cas-9 el cual permite efectuar alteraciones precisas en el ADN, tratamiento que se usa en células cancerígenas.

Este sistema está siendo utilizado por científicos israelíes en la Universidad de Tel Aviv dentro de un tratamiento experimental para tratar el cáncer en animales, así lo explicó el responsable del proyecto, el profesor Dan Peer, quien puntualizó que no existen efectos secundarios para este tratamiento.

Por lo que destacó que hasta ahora se cree que con este tratamiento las células cancerígenas no volverán a activarse, lo que convierte el método en una forma más “elegante” de tratar el cáncer ya que no genera efectos secundarios como la quimioterapia.

¿En qué consiste el tratamiento?

Dan peer explicó que con este tratamiento lo que se hace es cortar las células cancerígenas y se aplica únicamente en la zona afectada, no como la quimioterapia en la que se obliga a todo el cuerpo a recibir el tratamiento que además es agresivo.

Este estudio se ha efectuado en cientos de ratones que padecían glioblastoma, cáncer de cerebro y cáncer de ovario metastásico. Y los resultados revelaron que aquellos ratones que recibieron el tratamiento presentaron un 30 por ciento más de supervivencia.

Científicos descubren la cura para el cáncer FOTO: PEXELS

Pero, actualmente CRISPR Cas-9 solo se usa para enfermedades raras en células y el tratamiento se personaliza dependiendo la biopsia y las necesidades del paciente, por lo que se espera desarrollar tratamientos para todos los tipos de cáncer y se prevé que la técnica pueda comenzar a usarse en humanos en dos años.

 

Temas

Comentarios