Logo Soy Carmin
El país que tiene 101 niños contagiados del virus; 26 son bebés
Salud

El país que tiene 101 niños contagiados del virus; 26 son bebés

De acuerdo a la información pública, que implica datos provisorios al 5 de abril de 2020, de estos 26 bebés ubicados con la enfermedad, 11 hombres y 15 mujeres.

Por: Gisselle Acevedo

El país que tiene 101 niños contagiados del virus; 26 son bebés(EFE)

El país que tiene 101 niños contagiados del virus; 26 son bebés | EFE

El país que tiene 101 niños contagiados del virus; 26 son bebés. Hablamos de Chile, en donde el Ministerio de Salud dio a conocer cifras sobre la pandemia. Particularmente en el caso de los bebés, la edad está entre los 0 y 4 años.

De acuerdo a la información pública, que implica datos provisorios al 5 de abril de 2020, de estos 26 bebés ubicados con coronavirus, 11 hombres y 15 mujeres.

Si bien no se especifica el estado de cada paciente, sí se consignó que este grupo implica una tasa de incidencia de 2,2 por 100 mil habitantes.

Casos de niños de más de 10 años

El sondeo también expuso que hay 29 niños de entre 5 y 9 años con la enfermedad, mientras que otros 46 casos están entre los 10 y 14 años de edad.

¿Y qué pasa con los adolescentes?

Asimismo, el siguiente tramo aumenta a 106 los casos, pero involucra a adolescentes y mayores de edad de entre 15 y 19 años.

¿Qué debería hacer si mi hijo presenta síntomas del COVID-19?

Según la UNICEF deberías buscar asistencia médica, pero no olvides que es la temporada de gripe en el Hemisferio norte y que algunos síntomas del COVID-19, como la tos o la fiebre, pueden ser similares a los de la gripe o el resfriado común, que son mucho más frecuentes.

Es importante mantener buenas prácticas de higiene y de manos, como lavarse las manos con frecuencia, así como estar al día con su calendario de vacunas para que tu hijo esté protegido contra otros virus y bacterias que puedan causar enfermedades.

Igual que con otras infecciones respiratorias como la gripe, deberías buscar ayuda médica tan pronto como tú o tu hijo empiecen a presentar síntomas y evitar ir a lugares públicos (como el lugar de trabajo, la escuela o el transporte público) para no contagiar a otras personas.

 

TE RECOMENDAMOS