Logo Soy Carmin
Pudín de Chía: Desayuno rápido, fácil y saludable
Salud

Pudín de Chía: Desayuno rápido, fácil y saludable

En un día tan atareado, buscamos encontrar el balance para tener una alimentación sana para estar en forma.

Por: Wendy González Pérez

Pudín de Chía: Desayuno rápido, fácil y saludable(Unsplash)

Pudín de Chía: Desayuno rápido, fácil y saludable | Unsplash

El pudín de chía una nueva opción de desayuno para comenzar el día de una forma productiva. Actualmente, el tema de la salud, en estos momentos es de vital importancia para nuestra familia, así que aquí te dejamos una forma sencilla de preparar un desayuno saludable.

La semilla de chía tiene propiedades que son buenas para nuestra salud. La semilla de chía contiene  ácidos grasos omega-3, es una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro. Además de tener altas cantidades de fibra que nos ayudará con nuestro sistema digestivo.

A diferencia de otras semillas, posee también una gran cantidad de antioxidantes. Dentro de los beneficios de las semillas de chía está el de ayudar en la pérdida de peso.  Esto es debido a que llena el estómago y nos produce sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos. Y, como regula los niveles de azúcar en sangre, ayuda a evitar los antojos por los dulces.

Pudín de Chía: Desayuno rápido, fácil y saludable. Unsplash

Así que para preparar un buen pudín de chía, lo que necesitas es lo siguiente:

Ingredientes

1 taza de leche de almendra

¼ de taza de agua

Cacao

4 cucharadas de semillas de chía

Miel de maple

Plátano

Proceso de preparación

Poner todos los ingredientes en un frasco de vidrio, agitar y sellar. Después meterlo al refrigerador por unas 3 o 4 horas y listo.

TE RECOMENDAMOS