
Cenas deliciosas para probar este viernes de cuaresma
Es viernes de unos ricos tacos y de perder la dieta, pero si eres de las personas que ha elegido no comer carne en este viernes de cuaresma, te platicaré cómo elaborar dos cenas deliciosas que te sacarán de apuros y sobre todo te quitarán las ganas de caer en tentación.
Es viernes de cuaresma, un día en el cual los católicos evitan comer carne como parte de la preparación para semana santa, es por eso que el día de hoy te platicaré sobre algunas cenas que puedes elaborar de manera fácil y rápida, te aseguro que te encantarán.
Te puede interesar: Infusión de ajo para combatir infecciones respiratorias
Tortitas de atún
Esta es una de las recetas más comunes, además de que es muy fácil de elaborar y es ligera para una cena. Para elaborarla necesitas dos latas de atún, una papa, dos huevos y una bolsita de pan rallado. Comienza vaciando el atún en un colador, el cual vas a enjuagar y dejar escurrir. En una olla deja cocer la papa hasta que esté lista para hacerla pure.
Cuando ya tengas listos estos dos ingredientes, pela y machaca la papa, posteriormente mézclalos en un recipiente hondo y has pequeñas tortitas. En un plato quiebra y revuelve el huevo, al mismo tiempo coloca un sartén con aceite a fuego bajo y un plato extendido con pan rallado. Con todo esto listo comienza a bañar las tortitas en el huevo y luego en el pan.
Te puede interesar: Cómo utilizar el romero para disminuir la celulitis
Cuando ya tengas las tortitas hechas, colócalas en el aceite y deja que se cocinen. Esta es una cena deliciosa que puedes acompañar con un café, un té e incluso con algún jugo de tu preferencia. Recuerda que si te gusta el picante puedes agregar salsa verde o roja.
Tostadas de atún a la mexicana
Una cena súper rica y ligera, para la cual vas a necesitas dos unidades de cada uno de estos ingredientes: latas de atún, jitomates, limones y chiles serranos, además de un aguacate y media cebolla. Comienza vaciando el atún perfectamente lavado en un recipiente hondo.
Agrégale los dos limones y deja que reposen durante diez minutos. En lo que pasa este tiempo, pica los demás ingredientes en pequeños cuadritos y revuélvelos en otro recipiente. Pasado los diez minutos agrega el atún con limón en la verdura y mezcla muy bien.
Ahora sí, prepara tus tostadas de atún y agrégales salsa valentina o la de tu preferencia. Te aseguro que esta cena te encantará, además de que no te lleva más de veinte minutos hacerla y la puedes preparar con ingredientes básicos que hay en tu refrigerador.
Estas dos cenas son sugerencias por sí has decidido no comer carne roja el día de hoy, además de que se adaptan perfectamente al clima caluroso que ya empieza, no dudes en probarlas, ya mañana te cenas esos ricos taquitos que a todos nos encantan.

Existen muchas opiniones respecto a este acto de preparación para la semana santa, los cuales son muy respetables si decides hacerlo o no, así que si no practicas la religión o coincides con abstenerte de comer carne roja, son recetas que puedes hacer cualquier día, en especial cuando hay poco tiempo.
Comentarios