Logo Soy Carmin
Celulitis, hábitos saludables para disminuir su aparición
Salud

Celulitis, hábitos saludables para disminuir su aparición

La celulitis puede dificultar y hasta bloquear la circulación de la sangre, para que el sistema linfático funcione como debe ser puedes tener hábitos como caminar, trotar o andar en bicicleta y llevar una alimentación saludable

Por: Aline Ordaz

Celulitis, hábitos saludables para disminuir su aparición(Foto: PEXELS)

Celulitis, hábitos saludables para disminuir su aparición | Foto: PEXELS

La celulitis puede aparecer debido al estilo de vida que llevamos, para evitar su aparición o diminuir la celulitis existen varios hábitos saludables pues de lo contrario se puede propagar de manera rápida.

Se trata de una infección bacteriana común de la piel, puede que se manifieste con enrojecimiento, inflamación y dolor en el área infectada, al no ser tratada puede causar problemas de salud graves, así que lo mejor es adaptar nuevos hábitos saludables.

Puedes leer: Jugo de piña y jengibre para combatir la celulitis

Caminar, trotar, andar en bicicleta

La celulitis puede dificultar y hasta bloquear la circulación de la sangre, para que el sistema linfático funcione como debe ser puedes tener hábitos como caminar, trotar o andar en bicicleta, el movimiento es lo mejor para desaparecer la celulitis.

Dormir bien y alejarte del estrés

Cuando las personas no duermen bien, en general todo el cuerpo deja de funcionar como debería, así que si hay un hábitos que debes tener es el de dormir cómoda y placidamente, además bajar tus niveles de estrés.

Tomar agua y suficientes líquidos

Es necesario tener hábitos alimenticios de lo más favorables para que no se expanda la celulitis, para empezar debes ser una persona que toma agua de manera regular y suficientes líquidos como sopas o bebidas no endulzadas.

Celulitis, hábitos saludables para disminuir su aparición. Foto: PEXELS

Baja tu ingesta de sal, embutidos y enlatados

Una alimentación saludable es el mejor de los hábitos para mantener todo en orden, el sodio que viene en alto contenido en los productos industrializados como los embutidos, enlatados, y chatarras hacen que el cuerpo retenga líquidos.

Prefiere alimentos ricos en proteína y bajos en grasa

La proteínas son saludables para el cuerpo, claro que hay que consumirlos de manera equilibrada y saber que sean bajos en grasas, por ejemplo, la leche y yogur descremados, quesos frescos, pescado, pollo sin piel, carnes magras, huevo y leguminosas.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Alimentos con vitamina C y potasio

Para equilibrar tu alimentación y hacer frente a la famosa celulitis, puedes tener el hábitos de comer al día al menos un alimento rico en vitamina C o sino, rico en potasio, que favorecen la circulación sanguínea.

Te puede interesar: Khloé Kardashian la más elegante con diamantes, vestido café plisado y guantes largos

Hay una amplia gama de alimentos que te pueden ayudar a desaparecer la celulitis, por ejemplo: el plátano, naranja, mandarina, melón, papaya, brócoli, jitomate, espinaca, papa y aguacate, adermás recuerda que son rica fuente de fibra lo que alivia el estreñimiento y la salud en general.

Síguenos en

Temas

  • Celulitis
  • Hábitos saludables
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios