Logo Soy Carmin
Cosas que causan cáncer y no lo sabías según la ciencia
Salud

Cosas que causan cáncer y no lo sabías según la ciencia

La ciencia ha revelado las causas principales que desarrolla el cáncer y que no sabíamos, desafortunadamente la mayoría de estas causas son cosas que hacemos o tenemos cotidianamente en nuestro día a día.

Por: Ericka Martinez

Cosas que causan cáncer y no lo sabías según la ciencia(unsplash)

Cosas que causan cáncer y no lo sabías según la ciencia | unsplash

La ciencia ha revelado muchas causas que nos pueden llegar a ocasionar cáncer. El cáncer abarca un complejo grupo de enfermedades que cada una es diferente a varias causas. Gracias a esta información proporcionada por la ciencia podremos orientarte para que sepas cuáles son las causas principales que nos puede ocasionar cáncer y después de eso lo vayas disminuyendo, así que pon mucha atención porque eso se pondrá muy interesante.

La agencia Internacional para la Investigación del Cáncer publicó una lista totalmente actualizada y completa sobre algunos compuestos y factores que pueden causar cáncer en los humanos, qué sumando todas estas causas nos da alrededor de 118 por eso es muy importante que pongas mucha atención porque tal vez algunas de las que vamos a mencionar las estés aplicando.

Te puede interesar: Los búlgaros y todos sus beneficios que tiene para nuestra salud

Cosas que causan cáncer:

Tabaquismo.

Tal vez sí sabíamos que el tabaquismo nos puede causar cáncer pues el riesgo en los pulmones de un fumador puede aumentar hasta 4 veces más al respirar el humo de los fumadores. En un principio se creía que fumar involuntariamente no causaba grandes efectos, sin embargo hoy en día, gracias a la ciencia se sabe que los fumadores pasivos puede ser más vulnerables al cáncer.

Arsénico.

Este es un producto químico altamente tóxico que se puede encontrar en el agua potable principalmente en las aguas subterráneas. El consumo de este producto químico puede producir cáncer en la piel, en el hígado, pulmón, riñón, vejiga, etcétera. Por eso no es recomendable que consumas agua potable.

Velas ambientadoras y aromáticas.

La ciencia ha hecho algunos experimentos con químicos orgánicos volátiles, donde ocuparon 6 casas en Inglaterra durante el transcurso de 5 días. Los científicos le pidieron a los residentes de la casa que tomaran nota de las velas aromáticas y ambientadores y de todos los productos de limpieza que se utilizaban, incluida la frecuencia con la que se utilizaban estos productos.

Después de estos 5 días, los científicos se dieron a la tarea de probar el aire de cada rincón del hogar, un químico sintético utilizado para crear olores mejor conocido como el limoneno resultó ser el principal culpable detectado como la aparición de cáncer. Los estudios llegaron a la conclusión que las casas donde utilizaban productos para perfumar el aire dieron positivo a las mayores cantidades del limoneno.

Consumo de alcohol.

En el año 2016 investigadores daneses publicaron un estudio que relacionaba el aumento de consumo de alcohol y el riesgo del aumento de cáncer de mama, estos mismos estudios revelaron que las mujeres que aumentaron el consumo de alcohol durante los últimos cinco años, dieron positivos al cáncer de mama.

Aserrín.

La agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, clasificó los polvos de madera cómo carcinógenos humanos, esos mismos estudios llegaron a la conclusión que los trabajadores de muebles y los trabajadores expuestos al polvo de madera tenían más probabilidad de desarrollar cáncer nasal, llamado adenocarcinoma.

Estos son sólo algunas de las causas por el cual se produce el cáncer, es muy importante que después de leer este artículo tomes cartas en el asunto, pues como sabemos existen muchos tipos de cáncer pero los ya mencionados atacan directamente nuestros órganos. Aunque no lo veamos en los primeros días, con el paso de los años esto se irá desarrollando. Sí te gustó este artículo lo puedes compartir en todas tus redes sociales para que las demás personas sepan las causas principales del desarrollo de cáncer.

Continúa leyendo: Enjuague con agua salada para limpiar el colon y desintoxicar

Síguenos en

Temas

Comentarios