Logo Soy Carmin
La talla de la falda podría predecir el cáncer de mama
Salud

La talla de la falda podría predecir el cáncer de mama

De acuerdo con un estudio si la talla de la falda aumenta en mujeres, existe una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama a comparación del resto de la población femenil.

Por: Wendy González

La talla de la falda podría predecir el cáncer de mama(Unsplash)

La talla de la falda podría predecir el cáncer de mama | Unsplash

Cómo sabemos, el cáncer de mama es un tipo de cáncer que afecta en su mayoría a las mujeres, debido a que se desarrolla en los tejidos y las células de las mamas. Y de acuerdo con diferentes estadísticas, este tipo de cáncer es el que mayor afecta a la población, además de ser el más común después del cáncer de piel en el caso de Estados Unidos, por lo que se han creado campañas por su concientización.

Sin embargo, según un estudio publicado por BMJ Open, el peso de la mujer y el cáncer de mama son dos elementos que están estrechamente relacionados, a tal grado que el mismo estudio ha indicado que las mujeres que aumentan el tamaño de su cintura y se encuentran entre los 20 y 60 años corren un mayor riesgo de padecer cáncer de mama después de la menopausia a comparación de otras mujeres.

El hallazgo que encontró este estudio es que las mujeres que aumentan la talla de su fala en un periodo de 10 años después de cumplir 25 años tienen mayores probabilidades de padecer cáncer de mama en un 33 por ciento, mientras que las que aumentan dos tallas o más podrían padecer este grave problema de salud en un 77 por ciento, por lo que son cifras alarmantes.

Entonces ¿Qué relación tiene la talla de la falda con el cáncer de mama? La respuesta a la que llegaron los expertos es que la medida de la falda es un indicador del aumento de la grasa en la parte de la cintura, debido a que la grasa localizada en esa área es más dañina que la que se acumula en cualquier parte del cuerpo, siendo en que en el caso de la mayoría de las mujeres se preocupa por las tallas en otras partes de la figura.

“La grasa corporal alrededor de la cintura es más activa metabólicamente que el tejido adiposo en otro lugar, porque aumenta los niveles de estrógeno, una hormona que favorece el crecimiento de tumores de cáncer de mama”.

Así que la recomendación de todos los expertos de la salud es cuidar del peso y sobre todo del aumento de la talla de la cintura, así que para evitar estos graves problemas de salud es necesario llevar un estilo de vida saludable con una dieta balanceada, actividad física y disminuir la ingesta alcohol y sustancias nocivas para la salud. Porque el cuidar del peso no solo es un tema de belleza sino de salud y que ayuda a evitar varios problemas de salud.

La talla de la falda podría predecir el cáncer de mama. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios