Logo Soy Carmin
Calculadora de ovulación para saber cuándo quedar embarazada
Salud

Calculadora de ovulación para saber cuándo quedar embarazada

Cuándo y cuáles son mis días más fértiles. ¡Aquí te lo decimos!

Por: Jazmin Lopez

Calculadora de ovulación para saber cuándo quedar embarazada(Unsplash)

Calculadora de ovulación para saber cuándo quedar embarazada | Unsplash

Calculadora de ovulación para saber cuándo quedar embarazada. Una herramienta efectiva para planear un embarazo es hacer uso de la calculadora de ovulación. Los datos proporcionados por este método son fechas aproximadas partiendo de un ciclo regular de entre 20 y 35 días. 

Es importante que sepas que si llevas más de un año intentando quedar embarazada y no lo logras, es recomendable realizar un estudio de fertilidad de la pareja. Es decir, tanto el hombre como la mujer deberán someterse a ciertas pruebas para determinar si alguno de los dos tiene problemas al momento de concebir.

Conocer los días en que eres más fértil aumenta las probabilidades de quedar embarazada. El ciclo menstrual normal dura 28 días; pero cada mujer es diferente. Durante el ciclo menstrual, hay aproximadamente 6 días en los que puedes embarazarte. A esto se le denomina período fértil. Hoy te hablaremos acerca de las señales que envía tu cuerpo cuando te está avisando de que estás en periodo de fertilidad. ¡Pon atención!

Calculadora de ovulación/Días fértiles |Unsplash|

Señales que tu cuerpo envía cuando estás en tus días fértiles

Flujo en tu zona v
Si quieres controlar tus días fértiles y saber cuándo tienes más posibilidades de quedar embarazada, es muy importante saber cuándo estás ovulando. Una de las señales para saberlo, es cuando aparece moco cervical o flujo en tu zona v que aumenta durante el período de ovulación. Su aparición se encarga de ayudar a proporcionar un entorno adecuado para que los esperm.s se desplacen más fácilmente.

Dolor en riñones y espalda 
Aunque no lo creas, los cambios que se producen en el cuerpo durante la ovulación se reflejan en riñones y espalda. Podrás notar pequeños calambres en la zona lumbar baja durante este período. Estos dolores pueden acompañarse por algunas molestias en la zona de los riñones, como pequeños calambres.

Para que esto no te afecte de manera profunda, se recomienda que durante este periodo te mantengas más sedentaria y relajada y optes por descansar más. Usa zapatos más cómodos durante este periodo. Para calmar dolor de riñones y espalda, los remedios naturales también pueden ser de gran ayuda. Puedes aplicar directamente en la zona bolsas de agua caliente, o bien, tomar té de manzanilla, por ejemplo. Eso te ayudará a desinflamar.

Hinchazón general
Durante este periodo, eres más propensa a retener líquidos. Así que algo muy común que las mujeres experimentan durante este ciclo es sentirse más hinchada debido a la retención de líquidos. Pero no te asustes, se trata de un efecto pasajero.

Delicadeza y rechazo a ciertos alimentos
Durante el periodo de ovulación, puedes sentir incomodidades en el estómago que podrían hacerte rechazar ciertos alimentos o sabores. También pueden aparecer gases, por lo que es recomendable que durante el periodo de ovulación, evita consumir alimentos como: legumbres en general lentejas, frijoles, y vegetales como coliflor y brócoli, ya que estos provocarán aún más hinchazón en el vientre.

~Si lo que deseas es saber cuáles son tus días más fértiles, detectar tu proceso de ovulación es clave para poder quedar embarazada. Debes estar atenta, ya que  será tu cuerpo el que te dirá cómo actuar, por lo que es importante que aprendas a escucharlo. Posiblemente, durante estos días te apetecerá más estar en reposo; así que atiende las necesidades que pide a gritos tu cuerpo.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS