Logo Soy Carmin
El famoso virus podría ser causante de la caída de tu cabello
Salud

El famoso virus podría ser causante de la caída de tu cabello

¿Caída excesiva de cabello? Esto se puede deber a altos niveles de estrés o como consecuencia secundaria de haber dado positivo al virus.

Por: Joselyn Sánchez

El famoso virus podría ser causante de la caída de tu cabello(Especial)

El famoso virus podría ser causante de la caída de tu cabello | Especial

Si has notado que durante los meses de cuarentena tu cabello se ha caído de forma masiva esto se pudiera deberse a que te enfermaste del virus y es una secuela de la enfermedad o también por el estrés que genera el confinamiento y la reducción de nuestras actividades sociales.

De acuerdo con diversos especialistas, han externado que la caída masiva de cabello es cada vez más común entre personas que padecieron la enfermedad y se recuperaron.

Esta caída masiva es conocida por los dermatólogos como efluvio telógeno y puede ser agudo o crónico, dependiendo del tiempo que dure dicha caída, además de que afecta a hombre y mujeres por igual.

¿Cuánto cabello es normal que se me caiga?

Según los estudios, se señala que es normal que diariamente se nos caigan entre 100 y 150 cabellos, pero al padecer efluvio telógeno pueden caérsenos hasta 400 cabellos por día, lo cual será altamente notorio porque dejarás pelo por todos lados.

Dicho padecimiento puede afectar de tres a seis meses, pero en caso de que pasando ese tiempo no se mejore, se recomienda visitar al dermatólogo para determinar sino existe otra causa que esté causando dicha caída.

El famoso virus podría ser causante de la caída de tu cabello FOTO: UNPLASH

Si aun así decides ir antes al dermatólogo es importante que mantengas la calma ya que es una condición reversible y mientras el especialista te atiende es importante que sigas con tu rutina de belleza para el cuidado y lavado del cabello.

También es importante que consideres evitar peinar excesivamente el cabello durante este tiempo y sobre todo, evitar peinados en los que debas jalar mucho el pelo, para disminuir la caída.

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios