Logo Soy Carmin
Jugo verde para fortalecer el cabello y evitar que se caiga.
Salud

Jugo verde para fortalecer el cabello y evitar que se caiga

La caída del cabello es uno de los problemas estéticos más comunes en hombres y mujeres, y muchas veces tienen que ver con cuestiones de salud, por lo que te compartimos un delicioso y efectivo jugo verde natural para contrarrestarla

Por: Bonita Haro

Jugo verde para fortalecer el cabello y evitar que se caiga.(FOTO: PIXABAY)

Jugo verde para fortalecer el cabello y evitar que se caiga. | FOTO: PIXABAY

Aunque no lo creas, a través de la alimentación adecuada se pueden resolver muchos problemas que atacan a nuestro cuerpo, inclusive estéticos. Uno de los problemas más frecuentes que sufren las mujeres y hombres en su cabello, es la caída, por lo que hoy te enseñaremos a preparar un delicioso y poderoso jugo verde para fortalecer el cabello y evitar que se caiga.

De acuerdo a Mayo Clinic, la caída del cabello se puede presentar en ámbos géneros, aunque es más común en los hombres que en las mujeres, sobre todo, al llegar a una edad adulta y en la vejez. Por eso, este nutritivo y efectivo jugo verde natural te ayudará a fortalecerlo desde la raíz y así, prevenir que se rompa o caiga.

Por qué se cae el cabello

Además del envejecimiento, existen otros factores que pueden provocar el debilitamiento del cabello y su caída a puños, y estos van desde factores genéticos, cambios hormonales, o bien, afecciones médicas. Cabe resaltar que este problema, dependiendo de su origen o afección de salud, puede ser temporal o permanente.

Los síntomas que se presentan en las personas que sufren de este problema son aflojamiento repentino del cabello, pérdida de cabello en todo el cuerpo, pérdida gradual en la parte superior de la cabeza, calvas circulares o irregulares, zonas de descamación a lo largo de todo el cuero cabelludo.

Beneficios del jugo verde para la caída del cabello

Uno de los ingredientes básicos de este poderoso jugo verde son las espinacas, cuyas propiedades, no solo son buenísimas para la salud, sino también para el cabello, pues son ricas en fibras, vitaminas como la B9, minerales, antioxidantes y ácido fólico. Estas son hidrosolubles y favorecen enormemente el proceso de crecimiento y fortalecimiento del cabello y las uñas. Sin embargo, es mucho mejor comerlas frescas o en jugos, pues al cocerlas pierde un alto porcentaje de nutrientes.

Sigue leyendo: Recetas naturales que te ayudan a combatir la caspa del cabello

Además, contiene lechuga, la cual es rica en antioxidantes, y vitaminas K, A y C, así como potasio, ideales para combatir la inflamación y prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes. Además, aporta Omega 3, ideal para fortalecer y cuidar el corazón, la piel, las uñas y el cabello.

La vitamina K en la lechuga tiene varios beneficios para el cabello también. Aumenta la fuerza del cabello y puede prevenir la caída del cabello. Y de nuevo, el potasio que contiene la verdura puede evitar el encanecimiento prematuro del cabello.

Sigue leyendo: Thalía se transforma en María Mercedes y limpia vidrios en fachas

Jugo verde de espinacas y lechuga

  • Ingredientes

-6 Hojas de espinacas

-3 Hojas de lechuga

-1 Manzana verde

-½ Vaso de agua

  • Preparación

Antes que nada, lava y desinfecta muy bien las espinacas, la lechuga y la manzana, luego pícalas en trozos y agrégalas a la licuadora, para luego procesarla hasta que tengas una mezcla homogénea. Sirve en un vaso y disfruta de inmediato.

Recuerda que, además de este potente jugo verde para fortalecer el cabello y evitar que se caiga, también recurre a algún especialista que pueda identificar el por qué de tu problema, y así poder tratarlo de raíz.