Logo Soy Carmin
Los búlgaros y todos sus beneficios que tiene para nuestra salud
Salud

Los búlgaros y todos sus beneficios que tiene para nuestra salud

Los búlgaros son muy comunes en la cocina de las mamás, pues ellas siempre tienen cosas para poder combatir los dolores de su familia. No hay nada mejor que los remedios naturales para quitar todo mal.

Por: Ericka Martinez

Los búlgaros y todos sus beneficios que tiene para nuestra salud(Instagram)

Los búlgaros y todos sus beneficios que tiene para nuestra salud | Instagram

Muchas mamás acostumbran a tener bulgaros en su casa como remedios naturales para la gastritis o para alguna otra enfermedad gástrica, pues se dice que los búlgaros son ideales para compartir cualquier enfermedad que tengamos. Si no sabes qué son los búlgaros a continuación te diremos qué es, para qué sirve y todos los beneficios que tiene para nuestra salud.

Los búlgaros o yogurt de búlgaros pueden llegar a medir alrededor de 0.3 y 2.0 cm de diámetro, esos mismos están formados por levaduras y bacterias que se alimentan de la lactosa o mejor dicho de la azúcar que se encuentra en esto mismos, pero en su leche esta misma nos puede llegar a producir una doble fermentación qué es aún mejor para nuestra salud, ya que se conservarán más.

Te puede interesar: Té de cilantro; estos son sus beneficios

Algunas mamás sabrán que existen dos tipos de búlgaros unos son de agua y otros de leche. Ambos nos pueden ayudar para lo mismo sólo que requieren de diferentes cuidados, cabe mencionar que los búlgaros que más se utilizan en la actualidad son las de leche, pues estos son considerados más benéficos para nuestra salud.

Ahora sí, llegó el momento de comenzar a mencionar todos los beneficios que los búlgaros tienen para nuestra salud, si no tienes búlgaros te aseguro que al terminar este artículo habrás lo imposible por conseguirlos, ya que verás que sus beneficios son muy buenos para nuestra salud. ¡Comencemos!

Gastritis.

Como ya lo mencionamos al inicio de esta nota, los búlgaros son ideales para tratar y combatir la gastritis,  gracias a sus bacterias que contienen, nos puede ayudar a reducir la gastritis combatiendo toda la irritación y los dolores que contiene la gastritis. Así que si no tienes búlgaros ve a conseguirlo rápidamente porque te puede ayudar a ti o a cualquier otra persona y tu familia que tenga gastritis.

Nos ayuda a combatir el estreñimiento.

La mayoría de la población sufre de estreñimiento, esto es debido a todos los alimentos que ingerimos y principalmente por la falta de hidratación, pero tranquila, los búlgaros serán el mejor aliado para combatir por completo el estreñimiento. Sólo necesitas tomar un vaso diario en ayunas y verás que será el mejor remedio que pudiste conocer, además le dirás adiós a todo el medicamento que consumías.

Además de tener muy buenos beneficios para nuestra salud, los búlgaros también nos pueden ayudar para el cuidado de nuestra piel. Muchas mujeres utilizan la leche de los búlgaros como mascarilla facial para rejuvenecer la piel y eliminar todas las manchas de paño, barros y para cerrar los poros abiertos.

Para esa mascarilla facial solo vamos a utilizar:

  • Una taza de leche de búlgaros.
  • Miel natural.

Una vez que tengamos estos dos productos nos vamos a vaciar en un recipiente y a revolverlos muy bien hasta que quede una pasta homogénea, después de tener lista nuestra mascarilla debemos aplicarla en nuestro rostro dejándola reposar durante 20 minutos. Después de este tiempo debemos de lavar muy bien nuestra cara con agua tibia.

Recuerda que siempre que vayas a aplicar algún producto a tu cara debes de tener la piel muy limpia pues esto ayudará que el producto o las mascarillas penetren mejor y hagan su efecto al 100%. Ahora dime ¿estás dispuesta a conseguir los búlgaros? pues después de toda esa información estamos seguras qué harás todo lo imposible por tener bulgaros en tu casa.

Continúa leyendo: Alimentos para regular el azúcar en la sangre y controlar la diabetes

Síguenos en

Temas

Comentarios