Logo Soy Carmin
Autoridades de salud alertan sobre brote alarmante de gonorrea estos son los síntomas
Salud

Autoridades de salud alertan sobre brote alarmante de gonorrea, estos son los síntomas

Las autoridades de salud alertan un brote de gonorrea al terminar la pandemia. Esta enfermedad dañará más a los jóvenes de 14 a 25 años de edad, las autoridades aseguran que el brote tendrá mucho impacto.

Por: Ericka Martinez

Autoridades de salud alertan sobre brote alarmante de gonorrea estos son los síntomas(Instagram)

Autoridades de salud alertan sobre brote alarmante de gonorrea estos son los síntomas | Instagram

Expertos en salud sexual advierten que cuando las personas regresen a su vida cotidiana deben de prevenirse de las infecciones de transmisión sexual. Pues aseguran que habrá un gran brote alarmante de gonorrea advierten que esto será un caos Pues con tantos infectados Será muy difícil combatirlo.

Hace algunos días se pudo ver que en las redes sociales convirtieron en tendencia el término super gonorrea ya que la Organización Mundial de la Salud advirtió recientemente que la pandemia está ayudando a impulsar el aumento de bacterias resistentes a los antibióticos, obviamente están incluidas las bacterias que causan la gonorrea.

Te puede interesar: Hombres que no dejan el celular ni cuando duermen, pueden quedar infértiles: estudio

Antes de empezar con los síntomas de la gonorrea debemos de saber muy bien qué es esta enfermedad. La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual ETS, qué puede afectar a los hombres y a las mujeres. Esa misma enfermedad causa infecciones en los genitales, el recto y la garganta, esta infección es muy común en los jóvenes de 15 a 24 años, pues es en la etapa donde quieren conocer más y estar con otras personas sin protección.

La gonorrea es muy fácil de contagiar pues es a través de relaciones sexuales, anales vaginales u orales, con una persona que esté contagiada. Cuando una mujer embarazada y contrae esa enfermedad, es muy probable que se la pueda transmitir al bebé durante el parto, además esto traerá muchas complicaciones.

Una vez que hayamos entendido que es la gonorrea podemos pasar al siguiente paso que son los síntomas, pero primero diremos los síntomas de las mujeres, ya que es muy diferente a lo que pasa un hombre:

Síntomas para las mujeres.

En el caso de las mujeres los síntomas son muy bajos e incluso se puede llegar a confundir con una infección vaginal o con una infección de vías urinarias. Las mujeres que tienen gonorrea corren el riesgo de tener muchas complicaciones graves, aún cuando no presentan ningún síntoma. Por eso es muy importante que toda mujer acuda con un ginecólogo de cabecera.

Los síntomas son:

  • Aumento de secreción vaginal. 
  • Sangrado vaginal entre periodos. 
  • Dolor o sensación de ardor al orinar.

Síntomas que tienen los hombres.

En este caso, también es muy probable que algunos hombres no presente ningún síntoma, pero otros sí.

Estos son algunos síntomas que pueden tener:

  • Secreción de color blanco verde o amarillo del pene
  • Sensación de ardor al orinar
  • Dolor o inflamación en los testículos

La Organización Mundial de la Salud y otros lugares han dado a conocer sobre el empeoramiento de la resistencia a los antibióticos, esto es debido a la pandemia qué ha paralizado todo el mundo. Para esta enfermedad, los doctores han recetado antibióticos de forma rutinaria. Estados Unidos ha aumentado en enfermedad por transmisión sexual, entre ellas la gonorrea lleva el liderazgo tras cinco años seguidos.

Como ya lo mencionamos anteriormente, autoridades de salud en alerta sobre un brote alarmante de gonorrea. Pese a que el número de contagio disminuyó debido a la pandemia, pero una vez que eso acabe aseguran que abran numerosos contagios especialmente en los jóvenes de 14 a 25 años.

Continúa leyendo: Qué vitaminas debe tomar una mujer a partir de los 30

 

Temas

  • Salud
  • Gonorrea
  • Contagios
  • Gonorrea

Comentarios