Logo Soy Carmin
Boca seca amarga al despertar, síntoma de esta grave enfermedad
Salud

Boca seca y amarga al despertar, síntoma de esta grave enfermedad

 Despertar con la boca amarga y seca puede ser síntoma de enfermedades graves.

Por: Jazmin Lopez

Boca seca amarga al despertar, síntoma de esta grave enfermedad(Pixbay)

Boca seca amarga al despertar, síntoma de esta grave enfermedad | Pixbay

Atención si al despertar tu boca está seca y amarga, pues podría tratarse de que padezcas algunas serias enfermedades de las que hoy te hablaremos. Algunos de los principales motivos por los que podemos sentir la boca amarga y seca, es por sed. Pero si últimamente has despertado con esa sensación tan desagradable y ni tomando mucha agua se te quita, es probable que sean síntomas de alguna enfermedad.

De acuerdo con especialistas de MedlinePlus, la sensación de boca seca o xerostomía, como también se le conoce, se debe a que las glándulas salivales no están produciendo suficiente saliva en la boca. Aunque esto puede ser parte del envejecimiento, también hay factores que propician este padecimiento como:

Quimioterapia o quimioterapia, el síndrome de Sjögren, el cual es un trastorno del sistema inmunológico que se caracteriza por la sequedad de los ojos y de la boca, VIH o SIDA, diabetes, entre otros padecimientos.

También existen algunos malos hábitos que cambian nuestro pH y pueden ocasionar que despertemos con la boca seca y amarga. Estamos hablando del tabaquismo, si tienes este vicio, seguramente ya sabes que la resequedad bucal y el sabor amargo es un efecto que puede durar desde minutos hasta incluso horas. La mala higiene bucal también ocasiona esta sensación de resequedad y amargura, ya que la acumulación de bacterias provoca mal aliento y el sabor amargo.

Señales que caracterizan una boca seca:

  • Infecciones recurrentes en la boca
  • Lengua seca y áspera
  • Labios resecos
  • Mal aliento
  • Problemas al masticar, comer y hablar
  • Sensación pegajosa y seca en la boca
  • Sensación de ardor en la boca
  • Sequedad en la garganta
  • Llagas en la boca

Una de las principales enfermedades que puedes desarrollar si a menudo despiertas con la boca seca y amarga es hígado graso. Esto porque acumulas grandes cantidades de amoníaco, una sustancia muy tóxica para el cuerpo, que regularmente es transformada en urea (una sustancia orgánica tóxica) por el hígado y eliminada a través de la orina o el sudor. 

Si despiertas constantemente con mal aliento, boca seca y amarga, debes acudir con un médico lo antes posible o bien, con un gastroenterólogo. Esto te ayudará a identificar o descartar cualquier tipo de enfermedad que te esté causando tener estos síntomas y así evitar cualquier tipo de riesgo. No lo tomes a la ligera, tu salud es primero, recuérdalo.

Aquí puedes conocer nuestro canal de youtube 

Temas

Comentarios