Logo Soy Carmin
Qué pasa si comes mucho bicarbonato de sodio, todo en exceso tiene sus efectos
Salud

Qué pasa si comes mucho bicarbonato de sodio, todo en exceso tiene sus efectos

Para evitar que los beneficios del bicarbonato de sodio sean contraproducentes, debes tener en cuenta que al día, no se abuse de media cucharadita diluida en agua, ya sea para problemas estomacales o para tus rutinas de belleza

Por: Aline Ordaz

Mucho se ha hablado de las diversas formas de usar el bicarbonato de sodio con fines medicinales, se trata de un compuesto químico que alivia la acidez estomacal y la indigestión principalmente, pero qué pasa si comes mucho bicarbonato de sodio.

Todo en exceso tiene sus efectos para el cuerpo, por lo que no es ideal que cada que sientas reflujo, recurras al bicarbonato, ya que con el tiempo puedes desarrollar otro tipo de complicaciones.

Puedes leer: Qué beneficios tiene el bicarbonato de sodio para tu cuerpo 

Para evitar que los beneficios del bicarbonato de sodio sean contraproducentes, debes tener en cuenta que al día, no se abuse de media cucharadita diluida en agua, ya sea para problemas estomacales o para tus rutinas de belleza.

A los niños menores de 12 años es mejor evitar su consumo, y es que cuando se come más de la dosis recomendada puede haber consecuencias como náuseas, vómitos y hasta diarrea, tomar bastante agua y sueros hidratantes puede aliviar estos síntomas.

Claro que todo depende de cuánto tiempo lleves comiendo bicarbonato de sodio de más, si es que continuas abusando de este compuesto químico caracterizado por ser un polvo blanco y fino, puedes desarrollar estreñimiento.

Dolores abdominales y espasmos sin razón pueden ser complicaciones en una persona que abusa del bicarbonato de sodio, que tiene como fórmula química NaHCO₃, flatulencias, debilidad del cuerpo y deshidratación son consecuencias que se pueden convertir en graves.

Qué pasa si comes mucho bicarbonato de sodio, todo en exceso tiene sus efectos. Foto: PEXELS

En internet circulan bastantes remedios caseros para diferentes dolecias, hasta la artirtis reumatodide puede ser un tanto aliviada con la ingesta de bicarbonato de sodio, pero es importante que todo lo que se consuma sea a base de tratamiento, un periodo másximo de 15 días es suficiente.

Video: ¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña, Benito Rivers de Vecinos? Visita nuestro TikTok para conocer toda la información 

De rebasar los tiempos de tratamiento con base en el bicarbonato de sodio se pueden tener complicaciones más graves para el cuerpo, las convulsiones, dificultad para respirar correctamente y hasta insuficiencia renal son solo algunos de los efectos más delicados.

Te puede interesar: Yuya, su madre y su hermano conviven como una linda familia con Siddhartha

Los niveles de sodio aumentan considerablemente, por lo que se puede presentar también una deficiencia de cloruro y potasio así como ruptura de las paredes intestinales, así que mejor consulta con un especialista cada que pruebes un nuevo remedio con bicarbonato.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios