Logo Soy Carmin
Bicarbonato de Sodio: Cuáles son sus usos medicinales
Salud

Bicarbonato de Sodio: Cuáles son sus usos medicinales

Probablemente en más de una ocasión te han hablado de los maravillosos beneficios del bicarbonato de sodio, pero hoy te explicamos varias razones para amarlo en cuestión de salud, más allá de de ayudarte a cuidar tu piel o cabello 

Por: Laura Alarcón

Bicarbonato de Sodio: Cuáles son sus usos medicinales(Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay)

Bicarbonato de Sodio: Cuáles son sus usos medicinales | Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay

Bicarbonato de Sodio: Cuáles son sus usos medicinales, cada día es más frecuente encontrarnos con recetas que nos dicen cómo aplicar este maravilloso producto en nuestro rostro o cabello per hoy nos enfocaremos en los beneficios que tiene para nuestra salud, te pueden encantar.

Es importante recordarte que todo remedio casero resulta un complemento de un tratamiento médico, es decir necesitas consultar con un especialista en salud para saber si alguno de los siguientes remedios caseros es el indicado para ti, recuerda que cada persona puede tener reacciones distintas.

Los especialistas del reconocido portal de healthline nos comparten algunos de los beneficios medicinales del bicarbonato de sodio que probablemente desconocías, presta atención a cada uno de ellos, no sabes cuándo podrías necesitarlos, recuerda que las propiedades del bicarbonato de sodio van mucho más allá de la belleza. 

Hoy te explicaremos cuatro usos medicinales del bicarbonato de sodio para que decidas cuál podría ser tu mejor aliado para sentirte más saludable, lo que más nos gusta de los siguientes remedios caseros es que los ingredientes probablemente ya de encuentran en tu cocina así que no tienes pretextos.

Sigue leyendo: Para qué sirve el agua con bicarbonato de sodio

Olvídate de la acidez estomacal 

En el ya mencionado portal de salud se explica que el bicarbonato de sodio puede ser utilizado para tratar la acidez estomacal, al neutralizar el ácido del estómago. Lo único que debes hacer es disolver  una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría y beber la mezcla poco a poco.

Disminuye las bacterias 

Se dice que el bicarbonato de sodio es bueno para la salud de tu boca pero los expertos explican que en un estudio al respecto no se encontró que un enjuague bucal con bicarbonato de sodio redujera significativamente los niveles de bacterias orales.

Pero te compartimos la receta del enjuague bucal con bicarbonato de sodio ya que puede prevenir la aparición de dichas bacterias. Agrega media cucharadita de bicarbonato de sodio a medio vaso de agua tibia y luego realiza buches como de costumbre. Puedes probar usando este remedio casero dos veces por semana.

Unos dientes más blancos 

Tener unos dientes más blancos es posible, varios estudios han encontrado que la pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio es mejor para blanquear los dientes y eliminar la placa, algo que no todas las pastas de dientes pueden ofrecerte. 

Desodorante 

En el ya citado portal de salud nos explican que el sudor solo adquiere olor después de que las bacterias de las axilas lo descomponen. Así que el bicarbonato de sodio aplicado previamente puede ayudar a neutralizar los olores, un remedio casero ideal para deportistas.