Logo Soy Carmin
Beneficios para tu cuerpo cuando te rebelas contra el 'bra'
Salud

Beneficios para tu cuerpo cuando te rebelas contra el 'bra'

Si ya te acostumbraste a andar sin bra durante la pandemia, es mejor que así te quedes, ya que hay múltiples beneficios para tu salud cuando decides dejar de usarlo y te contaremos todo al respecto.

Por: Arely Lorenzana

Beneficios para tu cuerpo cuando te rebelas contra el 'bra'(Pexels)

Beneficios para tu cuerpo cuando te rebelas contra el 'bra' | Pexels

Beneficios para tu cuerpo cuando te rebelas contra el 'bra'. A veces nos sentimos mucho más cómodas cuando no usamos ropa interior ajustada, por lo que llegar a casa y quitarte el bra después de traerlo puesto todo el día es uno de los placeres más reconfortantes, sin embargo no todas se sienten cómodas al no usarlo de manera cotidiana.

A pesar de que cada vez son más las mujeres que se rebelan contra el bra, hay algunos factores por los cuales otras tantas los adoran, ya sea porque ayudan a mantener todo en su lugar o te evita momentos incómodos causados por hombres que no saben respetar el cuerpo de las mujeres, sin embargo hoy hablaremos de por qué deberías abandonarlo.

Mejora la forma de tus pechos

Contrario a lo que se pueda pensar, dada esa idea de que el brasier estiliza los pechos, el no usarlos es lo que verdaderamente ayuda a que tengan una forma más estilizada. Un estudio francés, ha demostrado que los sostenes probablemente tienen el efecto contrario, causando que los senos pierdan su forma con el tiempo.

Duermes mejor

Hace tiempo que sabemos que dormir con el sostén puesto no es algo que los científicos aprueben y existen ciertos rumores, que no están comprobados, que dicen que incluso puede causar cáncer de mama, lo que es verdad es que la circulación mejora y definitivamente duermes mucho más cómoda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brit (@itmebritty) el

Mejora la salud mamaria

Algunos de los beneficios de no usar bra es que mejorar el flujo sanguíneo, los brasieres ajustados pueden llegar a atrapar el sudor y la suciedad contra la piel. No usarlo hace que las infecciones, las erupciones y el acné sean menos probables en tus pechos, además si no te quedan bien pueden causar molestias.

Fomenta el tejido mamario saludable

Como ya mencionamos antes, este mismo estudio francés, los científicos descubrieron que usar un sostén puede estar obstaculizando tu capacidad de desarrollar tejido mamario saludable, un tejido sano disminuye las probabilidades, aunque no en un cien por ciento, de desarrollar cáncer de mama, además  se fortalecen los músculos y puede hacer que tus pechos crezcan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NoBraChallenge (@nobrachallengeofficial) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS