Logo Soy Carmin
Beneficios de la pera, el mejor remedio para la digestión
Salud

Beneficios de la pera, el mejor remedio para la digestión

La pera contiene múltiples beneficios para digestión, debido a que es una fruta con altos contenidos en fibra y antioxidantes que ayudan a depurar el cuerpo de toxinas y es un aliado para bajar de peso.

Por: Wendy González Pérez

Beneficios de la pera, el mejor remedio para la digestión(Unsplash)

Beneficios de la pera, el mejor remedio para la digestión | Unsplash

Entre la variedad de frutas y verduras que podemos integrar en nuestra alimentación para bajar de peso, está la pera. Que es una de las frutas encargadas de mejorar la digestión, la circulación y una fuente de calcio, ideal para todas las edades. Sin duda un ingrediente que no debe de faltar en nuestra alimentación.

Beneficios de la pera

La pera es una fruta que se caracteriza por tener un delicioso sabor cuando está madura, siendo una de las frutas que aportan grandes cantidades de nutrientes a nuestro cuerpo, mejorando nuestra salud. Siendo su principal ingrediente el agua, la pera es un alimento recomendado para bajar de peso.

Es bajo en carbohidratos, teniendo azucares sencillos, además de tener un complemento llamado levulosa que ayuda a las personas que tienen diabetes. Entre otros complementos como vitamina C, ácido fólico, complejo B, calcio, hierro, yodo, potasio y vitamina E.

Cómo puedo consumir la pera

Uno de las principales formas de consumir esta deliciosa fruta es a partir de jugos, postres, ensaladas combinadas con otras frutas. De acuerdo con los expertos, se obtienen mejores los beneficios al comerse cruda y lavada de la forma correcta.

Que utilidades tiene la pera en la salud

Beneficios de la pera, el mejor remedio para la digestión. Unsplash

Las personas que sufren de ciertas afecciones en el organismo, pueden incluir esta fruta en su tratamiento como parte de su dieta balanceada, entre ellas las enfermedades donde puede hacer una diferencia son:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Hipertensión arterial
  • Colesterol
  • Anemia
  • Estreñimiento
  • Estomago delicado, ulceras y gastritis
  • Retención de líquidos

 

Visita nuestro canal de YouTube

TE RECOMENDAMOS