Logo Soy Carmin
Beneficios de tomar agua con limón y bicarbonato
Salud

Beneficios de tomar agua con limón y bicarbonato

Toma agua con limón y bicarbonato todos los días y notarás múltiples cambios positivos en tu salud.

Por: Jazmin Lopez

Beneficios de tomar agua con limón y bicarbonato(Unsplash)

Beneficios de tomar agua con limón y bicarbonato | Unsplash

Beneficios de tomar agua con limón y bicarbonato. La salud es lo más importante que tenemos en esta vida. Es por eso que debemos cuidar de ella más allá de la apariencia, para mantener sano nuestro cuerpo. Pues una vez que tienes salud, lo demás viene por añadidura. ¿O cómo pretendes trabajar, viajar, ganar dinero, sin tener salud?

Afortunadamente, existen muchas maneras sencillas de equilibrar y ayudar a que los órganos de nuestro cuerpo funcionen correctamente, y entre estas formas, se encuentra, evidentemente, la base: alimentación.

Un sistema fácil, práctico y muy efectivo a seguir, para curar a nuestro cuerpo de todo el daño que le hemos hecho al consumir comida chatarra. Es momento de que aprendas a re-conocer que tu organismo es un templo, el vínculo que te mantiene anclado a esta tierra y el cual, debes cuidar y tratar con mucho cuidado. Te decimos a continuación, por qué debes beber agua con bicarbonato y limón todos los días. Las razones te sorprenderán.

Beneficios de beber agua de limón con bicarbonato| unsplash

Por qué debes tomar agua de limón con bicarbonato de sodio
Todos los días

Tomar la mezcla de bicarbonato de sodio y el limón todos los días en ayunas, nos ayuda a regular el nivel de colesterol malo LDL, mejorando nuestra salud cardiovascular. Además, depura el hígado al actuar como catalizador, pues refuerza las funciones desintoxicantes en nuestro organismo con mayor eficacia. El bicarbonato de sodio y limón combinados nos aporta vitamina C, antioxidantes y fortalece nuestro hígado, mejorando significativamente sus funciones.

Si tomamos un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato y el jugo de un limón, conseguiremos alcalinizar nuestro organismo, es decir, estaremos regulando los niveles de ácido en nuestro cuerpo. Ayuda a que nuestros riñones filtren mejor la sangre y la orina llegue con menos impurezas, lo que reduce el riesgo de sufrir infecciones.

Limón y bicarbonato de sodio juntos, neutralizan el ácido que se puede acumular cuando los riñones no funcionan correctamente.

  • Depura el organismo, elimina toxinas, ayuda a no retener líquidos, a quemar grasas y favorece el metabolismo para bajar de peso.

El limón es rico en vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y protegernos de diversas enfermedades. También es un excelente antioxidante, por lo que nos ayuda a eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. Útil también, para el tema de belleza.

De acuerdo con expertos de una Universidad de Valencia, si consumimos limón de manera regular, aumentan las defensas antimicrobianas las cuales ayudan a reducir el riesgo de infecciones. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, el limón se considera un alimento diurético.

PREPARACIÓN:

Si quieres comenzar a beber agua de bicarbonato con limón, la preparación es muy sencilla: 

  • - Añade el jugo 1 limón  a un vaso de agua natural con una cucharadita (cafetera) de bicarbonato ¡Y LISTO!

*El agua mejor si está a temperatura ambiente o templada, nunca demasiado fría ni caliente. Mezclamos bien y lo consumimos, preferentemente por las mañanas en ayunas.

 

TE RECOMENDAMOS