Logo Soy Carmin
Qué son los bebés estrella y bebés arcoíris, amor después de la tempestad.
Salud

Qué son los bebés estrella y bebés arcoíris, amor después de la tempestad

Las pérdidas siempre sacan a flote lo mejor de la humanidad, por ello se han creado los conceptos de los bebés estrella y los bebés arcoíris

Por: Brenda Colón Navar

Qué son los bebés estrella y bebés arcoíris, amor después de la tempestad.(Pexels)

Qué son los bebés estrella y bebés arcoíris, amor después de la tempestad. | Pexels

Las pérdidas sacan a flote lo mejor de la humanidad y aunque hay cosas que no pueden explicarse, es verdad que está en nosotros la voluntad de reponernos, de procesarle y de encontrar la forma de seguir. Hoy hablaremos de qué son los bebés estrella y los bebés arcoíris, los símbolos del amor después de la tempestad.

Es tan común hablar de lo hermoso del embarazo, de la emoción de convertirnos en madres y padres que pocas veces consideramos las posibilidades de que algo inesperado ocurra. Quizá es porque por pena y dolor se habla poco, pero las pérdidas espontáneas existen y también los casos donde un embarazo no se da con facilidad.

Hay parejas que los han intentado varias veces sin éxito, incluso sin explicación, pues aunque hay padecimientos de salud tanto en hombres como mujeres que provocan infertilidad, otras veces simplemente no de da la concepción hasta mucho tiempo después de intentarlo.

Las pérdidas espontáneas son algo común y en la mayoría de los casos no hay una explicación, simplemente ocurre. Los médicos explican que ese fenómeno se da en un estimado del 10% al 15% de los embarazos y la mayoría de ellos ocurre durante las primeras siete semanas de gestación, el riesgo disminuye después de la semana 12.

Aunque la biología sabe por qué pasan las cosas, nuestro corazón no y tras una de estas pérdidas inicia un proceso de duelo para la pareja que resulta muy difícil. Como esperanza a ello se crearon estos conceptos que ilustran mucho más los sentimientos de los involucrados, los bebés estrellas y los bebés arcoíris. 

Primero ¿qué es un bebé estrella?

Cuando se pierde un bebé es poco lo que se puede hacer. El cuerpo sana del embarazo, necesita tiempo para volver a sus funciones naturales y aunque podríamos decir que hay más oportunidades de tener otro bebé, la realidad es que cada pareja sana emocionalmente de forma distinta. 

Es ahí donde aparece el bebé estrella, el bebé que se ha ido y ahora sigue presente en la vida de sus padres como una guía par todo lo que venga, no está presente físicamente en sus vidas pero sí emocionalmente en su corazón y es una luz que les recuerda la ilusión del proceso. 

Un bebé estrella es aquel que perdió la vida de forma espontánea durante el proceso de gestación o el que falleció poco tiempo después de nacer, siempre amado y siempre recordado. 

Médicamente, pasan cerca de seis meses para que el cuerpo de la mujer vuelva a su estado natural tras una pérdida espontánea, pero los médicos pueden recomendar hasta dos años para volver a intentar un embarazo, considerando los aspectos físicos y emocionales. Si has pasado por este proceso, consulta a tu médico para conocer la mejor opción.

Qué son los bebés estrella y bebés arcoíris, amor después de la tempestad. Pexels

¿Qué es un bebé arcoíris? 

Los bebés arcoíris simbolizan la esperanza, la calma después de la tempestad pues son aquellos que llegan después de una o varias pérdidas para una pareja. Es así como ese bebé se convierte en un rayo de luz tras una larga y difícil espera. 

Es importante recalcar que de ninguna manera un bebé estrella sustituye al bebé arcoíris  y es normal pensar en el bebé que se ha ido, en cómo sería su vida y los planes que papá y mamá tenían para él. 

El darle nombre a estos procesos y a la forma en que estos niños se van o llegan a nuestra vida nos ayuda a sanar, agradecer las nuevas oportunidades y apreciar la bendición que es la vida y el nacimiento de un bebé sano.

 

TE RECOMENDAMOS