Logo Soy Carmin
Las píldoras anticonceptivas engordan: mito o realidad
Salud

Las píldoras anticonceptivas engordan: mito o realidad

Siempre que se habla de métodos anticonceptivos existen dudas con respecto a cómo pueden llegar a afectar nuestro peso, es por eso que hoy destacaremos algunos mitos para que tomes la mejor elección o elijas algo diferente.

Por: Arely Lorenzana

Las píldoras anticonceptivas engordan: mito o realidad(Pexels)

Las píldoras anticonceptivas engordan: mito o realidad | Pexels

Las píldoras anticonceptivas engordan: mito o realidad. Si eres alguien que se preocupa por tener relaciones íntimas sin quedar embarazada, puede que hayas investigado un poco sobre los métodos anticonceptivos que más te convienen, sin embargo, hay uno en particular muy popular pero puede afectar tu peso.

Las píldoras anticonceptivas son un método muy efectivo para prevenir embarazos no deseados y una de las razones por las cuales podemos explorar nuestra intimidad sin ningún riesgo, además si nos vamos un poco a la historia, es gracias a esta poderosa píldora que podemos hablar de derechos reproductivos.

No tiene nada de malo disfrutar de nuestra intimidad ni tampoco está mal no querer tener hijos, por lo que aprender a cuidarnos para no tener un embarazo es muy importante. En la actualidad hay una gran variedad de métodos anticonceptivos entre los que se puede elegir el que más te convenga, hoy hablaremos de las píldoras y si es verdad que suben de peso.

En un artículo publicado en un trabajo publicado en la revista científica International Journal of Obesity, el investigador Afredo Gea, declara que los anticonceptivos pueden hacer que las mujeres suban de peso si se usan con regularidad, ya que los mecanismos hormonales pueden hacer que haya retención de líquido o mayo depósito de grasa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de C H R I S ⚡️ NZ Blogger (@kisskissfearless) el

Sin embargo estudios mencionado por la BBC, indican que depende mucho del contenido de las píldoras, el efecto que puede tener en el organismo, ya que hay algunas que contienen progesterona no tienen los efectos antes mencionados, además no hay suficientes investigaciones que comprueben que subes de peso al usarlas.

La Dra. Cristina Martín, asesora del portal de salud www.onmeda.es, explica que los efectos de las pastillas anticonceptivas en relación a la báscula están relacionados con las actividades que tenemos mientras la usamos por lo que lo ideal es buscar con tu ginecologa lo mejor para ti y el anticonceptivo ideal para tu cuerpo.

 Las píldoras no engordan; provocan retención de líquidos y aumento del apetito, dado que, hormonalmente, producen un estado similar al embarazo. Si uno no come más de lo que gasta, no tiene por qué engordar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Doctor4U (@doctor.4.u) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS