Logo Soy Carmin
Angelina Jolie: la parálisis que le deformó el rostro
Salud

Angelina Jolie: la parálisis que le deformó el rostro

Angelina Jolie desarrolló parálisis de Bell, una forma de parálisis facial temporal, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS). Esto luego de su divorcio de Brad Pitt.

Por: Gisselle Acevedo

Angelina Jolie desarrolló una condición llamada parálisis de Bell en 2016, dijo la actriz recientemente a Vanity Fair. ¿Qué es la parálisis de Bell?

La parálisis de Bell es una forma de parálisis facial temporal, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS). Esta parálisis generalmente afecta solo un lado de la cara de una persona, por lo que puede hacer que el lado afectado de la cara parezca que está caído. Alrededor de 40,000 estadounidenses contraen parálisis de Bell cada año, dice el NINDS.

Puedes leer: Paty Cantú encanta con nuevo color de cabello

La condición es causada por el daño a un nervio facial, según el NINDS. Hay dos nervios faciales, cada uno de los cuales controla los músculos de un lado de la cara. Qué lado de la cara se ve afectado depende de qué nervio está afectado. 

Los científicos no saben con certeza qué causa este daño nervioso, pero generalmente piensan que es causado por una infección viral, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

Cuando el nervio facial está dañado, por ejemplo, puede estar hinchado, inflamado o comprimido, no puede llevar mensajes del cerebro a los músculos faciales tan bien como normalmente puede, que es lo que conduce a la debilidad muscular, parálisis o espasmos, según el NINDS. Además, el daño al nervio puede hacer que el párpado y la esquina de la boca de una persona se caigan.

El nervio facial también lleva señales a las glándulas lagrimales, las glándulas salivales y los músculos de un pequeño hueso en el medio del oído, según el NINDS. Esto significa que los síntomas también pueden incluir babeo, lagrimeo excesivo, sequedad del ojo o la boca y zumbido en el oído.

Estos síntomas aparecen repentinamente y están en su peor momento aproximadamente 48 horas después de que comienzan, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

Para la mayoría de las personas que desarrollan parálisis de Bell, la afección es temporal y los síntomas normalmente comienzan a mejorar en unas pocas semanas, según la Clínica Mayo. A los seis meses, los síntomas deberían haber desaparecido por completo.

Tres de cada cuatro pacientes mejorarán sin ningún tipo de tratamiento, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

Los médicos pueden recetar ciertos medicamentos, como corticosteroides, para tratar la parálisis de Bell, según la Clínica Mayo. Además, los analgésicos de venta libre pueden ayudar con cualquier dolor de la afección, al igual que la aplicación de compresas tibias en la cara. Los médicos también pueden recomendar fisioterapia para ayudar a relajar los músculos faciales.

Algunas personas prueban enfoques de medicina alternativa, como la acupuntura y las técnicas de relajación, para tratar la parálisis de Bell, según la Clínica Mayo, pero hay poca evidencia científica de que estas terapias funcionen.

Angelina Jolie dijo que le da crédito a la acupuntura por su recuperación de la afección, según Vanity Fair.

¿Cómo se enteró el mundo que Angelina Jolie tenía parálisis?

Meses después del sonado divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt, la ex pareja de oro de Hollywood se ha abierto al mundo sobre lo ocurrido y sus sentimientos. Primero lo hizo el actor en una entrevista a GQ en la que hablaba de sus problemas con el alcohol . Ahora, Jolie ha hecho lo propio.

En una íntima entrevista para Vanity Fair , la actriz cuenta cómo su familia afronta esta nueva etapa de su vida y explica el proceso que como mujer y madre ha vivido tras la separación . Como ya ha hecho en otras ocasiones -cuando habló de su doble mastectomía-, Jolie se ha sincerado sobre problemas médicos por los que ha pasado durante el divorcio: “A veces las mujeres nos ponemos de últimas en la familia, hasta que se manifiesta en la salud”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios