Logo Soy Carmin
Sábila: beneficios del aloe vera en la piel que no conocías.
Salud

Sábila: beneficios del aloe vera en la piel, que no conocías

Aunque no lo creas, la sábila o aloe vera, tiene un sinfín de funciones para tu piel que actúan de manera natural, ya sea para fines estéticos como de salud. Te decimos cuáles son

Por: Bonita Haro

Sábila: beneficios del aloe vera en la piel que no conocías.(FOTO: PEXELS)

Sábila: beneficios del aloe vera en la piel que no conocías. | FOTO: PEXELS

Uno de los remedios naturales más usados debido a sus magníficas propiedades, es sin duda, la sábila. Y es que, sus componentes pueden usarse para muchísimos fines tanto de salud, como estéticos, y hasta de alimentación para reducir tallas. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en su uso cutáneo, por lo que te diremos los beneficios del aloe vera en la piel, que no conocías.

Esta famosa planta tiene muchísimos poderes curativos, que se pueden utilizar casi en cualquier zona del cuerpo, empezando por la cara, pues no es para nada agresivo, y da sensación de frescura y bienestar. Para su uso, solo tienes que cortar una penca de la planta de sábila o aloe vera, y extraer de su interior el gel, listo para usarse.

Beneficios

Aunque es un producto bastante amigable y efectivo contra muchísimos problemas de salud cutánea, o heridas, te sugerimos consultar con un médico antes de usarlo, sobre todo en la cara. De darte luz verde, prepárate para gozar de sus extraordinarios beneficios.

Quemaduras

Este producto totalmente natural es muy recomendado en quemaduras leves, ya que calma el dolor y desinflama la herida. Solo debes aplicar el gel de aloe vera directo en el área quemada, hasta tres veces al día.

Quemaduras de sol

Otro uso infalible es en quemaduras leves del sol. Además de calmar la irritación por la exposición prolongada del sol, la sábila también puede utilizarse como protector solar todos los días, a fin de prevenir afectaciones en la piel.

Herpes labial

El herpes labial es una afección cutánea que aparecen afuera de la boca. El aloe vera es un remedio ideal para tratarlo aplicando una moderada cantidad de gel en la zona afectada dos veces al día. Poco a poco se irá desvaneciendo.

Abrasiones

Para raspones o lesiones leves en la piel, el aloe vera o sábila es ideal, ya que aliviará rápidamente el dolor y la sensación de ardor e irrigación. De igual manera, puede utilizarse hasta tres veces en el día, con resultados muy favorables.

Cortadas

Gracias a su estructura molecular, la sábila es capaz de curar las heridas menores rápidamente, y evita que quede cicatrices, o por lo menos las minimiza, ya que estimula el colágeno y combate las bacterias que pudieran ingresar a la herida. Puedes aplicarla en las cortaditas hasta tres veces al día.

Piel seca

Uno de los problemas más comunes en el tiempo de frío, o bien, para algunas personas que sufren de problemas en la piel, es tener el cutis seco. Además de beber constantemente agua, es necesario humectar la piel con aloe vera, después de bañarse, ya que contribuye a sellar la humedad en la piel, ayudando a que esta se mantenga hidratada y con vida.

Congelación

Este problema en la piel puede considerarse de emergencia, por lo que requiere una atención inmediata de llegar a presentarse. Aunque la sábila o aloe vera se ha utilizado desde hace muchísimos años para la congelación, es recomendable consultarlo antes con el médico.

Eczema

Otro de los problemas de la piel que el aloe vera puede tratar es la molestia y apariencia de la piel seca y la comezón que se asocia con el eczema, gracias a sus efectos altamente humectantes. Asimismo, puede utilizarse para disminuir o eliminar los efectos de la dermatitis seborréica, ubicada en general en el cuero cabelludo, en el rostro y detrás de las orejas.

Psoriasis

También, el gel de la sábila puede utilizarse con excelentes resultados para aliviar la comezón e inflamación provocada por la psoriasis. Se puede aplicar dos veces al día en el área afectada, alternándose con el tratamiento recetado por el médico.

Acné inflamatorio

Otro de los problemas de la piel que el aloe vera puede tratar es la inflamación causada por el acné. Para mayores efectos, aplica el gel directo en el grano con un hisopo, tres veces al día.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.