Logo Soy Carmin
Alimentos saludables ideales para quienes padecen colon irritable
Salud

Alimentos saludables ideales para quienes padecen colon irritable

Una dieta equilibrada con alimentos saludables y bastante ingesta de agua es la clave para hacer frente al padecimiento también conocido como síndrome del intestino irritable o colon irritable

Por: Aline Ordaz

Alimentos saludables ideales para quienes padecen colon irritable(Foto: PEXELS)

Alimentos saludables ideales para quienes padecen colon irritable | Foto: PEXELS

Padecer de colon irritable necesita un diagnóstico médico, sus síntomas son dolor abdominal, gases, diarrea, esteñimiento o ambas y también inflamación, por lo que se deben priorizar los alimentos saludables para no afectar más la salud.

Una dieta equilibrada y con bastante ingesta de agua es la clave para hacer frente al padecimiento también conocido como síndrome del intestino irritable, también se asegura que disminuir los niveles de estrés y ansiedad también puede calmar los síntomas.

Puedes leer: Kourtney Kardashian comparte lista de alimentos que disminuyen tu energía y te inflaman

Arroz y huevo

Las personas que padecen colon irritable a bien pueden comer arroz y huevo, trata de no agregar grasas de más para una mejor absorción de los nutrientes, el arroz puede ser hervido acompañado de algunos vegetales.

Carnes y pescados blancos

También es posible incorporar una vez a la semana la ingesta de carnes, así como pescado blanco, este último protege la salud del estómago y es rica fuente de Omegas que recubren las paredes y evitan cólicos intestinales.

Champiñones, verduras y hortalizas

En el famoso Plato del buen comer se determina que más del 50 por ciento de cada una de nuestras comidas debe estar compuesta por verduras, así que es tiempo de hacer caso a las recomendaciones de los especialistas, también puedes agregar sabor con champiñones y hortalizas.

Papapaya, coco y arándanos

Las frutas contribuyen a la salud digestiva, mejoran la digestión y aceleran el metabolismo, la papaya puede hacer frente al estreñimiento mientras que el coco y los frutos secos como los arándanos ayudan a desintoxicar el cuerpo y a reforzar el sistema inmune.

Alimentos saludables ideales para quienes padecen colon irritable. Foto: PEXELS

Lácteos sin lactosa y cúrcuma 

Una vez que la persona especialista ha diagnosticado colon irritable, tal vez te sea conveniente preferir los láctoes sin lactosa, hay toda una oferta de productos que se adaptan a tu salud, así que puedes buscar kefir, combucha o yogures sin lactosa. El cúrcuma es un superalimento que ayuda a la salud en general

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Lo que no debes comer con colon irritable

Una vez que te adaptes a tu alimentación balanceada también puedes tener en cuenta los alimentos que no favorecen tu salud al padecer colon irritable, por ejemplo la comida rápida y ultraprocesados, ewmbutidos, empanados o rebozados, así como mantequilla y harinas blancas.

Te puede interesar: Video: Salma Hayek tuvo accidente con la Nana Fran en el baño

Los dulces y la bollería también es indispensable que se reduzcan en tu día a día, café, fumar, alcohol, bebidas gaseosas también incrementan la inflamación abdominal, incluso alimentos como la manzana, la pera, cebolla, ajo y las coles pueden tomarse con más calma para no afectar de más tu colon.

Síguenos en

Temas

  • Alimentos saludables
  • Colon irritable
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios