Logo Soy Carmin
Qué alimentos contienen fibra y porqué es importante consumirlos diario
Salud

Qué alimentos contienen fibra y porqué es importante consumirlos diario

Uno de los principales factores que influyen en la salud en general es la alimentación así que toma nota de cuales son las frutas, los cereales y las verduras que más contienen fibra para y que ayudan a que el cuerpo trabaje de la manera correcta

Por: Aline Ordaz

Qué alimentos contienen fibra y porqué es importante consumirlos diario(Foto: PEXELS/Especial)

Qué alimentos contienen fibra y porqué es importante consumirlos diario | Foto: PEXELS/Especial

Hay todo un mundo de alimentos saludables que contienen fibra y que le hacen bien al cuerpo, por lo que los especialistas en nutrición recomiendan comer al menos uno de ellos en la dieta diaria debido a sus múltiples beneficios.

Uno de los principales factores que influyen en la salud en general es la alimentación así que toma nota de cuales son las frutas, los cereales y las verduras que más contienen fibra para y que ayudan a que el cuerpo trabaje de la manera correcta.

Puedes leer: Alimentos que debes evitar en el desayuno si buscas mantener la salud

Cereales

Los cereales son rica fuente de fibra, la avena y el arroz integral son alimentos que puedes consumir de manera muy variada en cualquiera de tus comidas, ayudan a disminuir las enfermedades caridiovasculares y a disminuir los niveles de colesterol.

Variar los alimentos es parte importante para mantener la salud, la fibra permite al cuerpo equilibrar los niveles de azúcar, por lo que es ideal para las personas que padecen diabetes o que quieren disminuir las posibilidades de padecerla.

Frutas

Las frutas también contienen fibra natural, así que puedes preferis las frambuesas y las fresas, así como la pera y las manzanas, el plátano y la naranja, todos ellos favorecen la abosrción de nutrientes no solo por la fibra sino también por la vitamina C.

El consumo de frutas es importante todos los días, lo mejor de todo es que nunca te cansas de comer fruta, no te olvides de preferir las que sean de temporada. Las frutas también son ideales para evitar la obesidad o el sobrepeso.

Qué alimentos contienen fibra y porqué es importante consumirlos diario. Foto_ PEXELS

Verduras 

Los vegetales son otros grandes alimentos saludables que aportan fibra al cuerpo, aceleran el metabolismo y la digestión por lo que pueden aliviar el estreñimiento, incluso pueden reducir la inflamación abdominal.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Los especialistas en nutrición recomiendan que en cada uno de los platillos del día, las verduras sean el el mayor componente, los vegetales más ricos en fibra son los chícharos, las coles de Bruselas y las coliflor.

Te puede interesar: Video: Alejandro Fernández agradece a Snoop Dogg por recordar a Don Chente en concierto

También puedes incluir en tus platillos alimentos como la zanahoria, que puedes consumir cruda como un jugo natural o en alguna ensalada, el asunto es no olvidar a todos estos ingredientes todos los días para así propiciar el bienestar físico.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios