Logo Soy Carmin
Alimentos que debes evitar en el desayuno si buscas mantener la salud
Salud

Alimentos que debes evitar en el desayuno si buscas mantener la salud

Existen ciertos alimentos que podemos comer a cualquier hora que no sea el momento del desayuno, pues pueden provocar desastibilización de la azúcar en el cuerpo, tener sobrepeso, entre otras repercuciones a la salud

Por: Aline Ordaz

Alimentos que debes evitar en el desayuno si buscas mantener la salud(Foto: PEXELS)

Alimentos que debes evitar en el desayuno si buscas mantener la salud | Foto: PEXELS

Los hábitos que tenemos día a día pueden repercutir en la salud, en cuanto a los alimentos que preferimos también hay una serie que debemos ecitar precisamente en el desayuno si es que estamos en la búsqueda de mantener la figura.

Existen ciertos alimentos que podemos comer a cualquier hora que no sea el momento del desayuno, pues pueden provocar desastibilización de la azúcar en el cuerpo, tener sobrepeso, entre otras repercuciones.

Puedes leer: Alimentos saludables que son ideales para limpiar el hígado de manera natural

Yogur 

El yogur que viene endulzado o que tiene saborizantes y colorantes no es el más indicado a primera hora del día, la mayoría de sus ingredientes es azúcar por lo que no es un alimento nutritivo, a menos que elijas los yogures naturales o elaborados de manera artesanal.

El yogur o kéfir es un super alimento considerado así por su gran carga de lactobasilos, que es ideal para fortalecer la flora intestinal, si le agregas fruta puede ser el desayuno perfecto, y así olvidarte de los produsctos procesados.

Mantequilla

La clave está en variar la alimentación, si haces conciencia de cuántas veces ocupas mantequilla para tus alimentos y si la mayoría son por la mañana entonces bien puedes disminuir su consumo, pues en exceso la mantequilla puede provocar complicaciones cardiacas.

La mantequilla en su gran contenido son grasas saturadas, que puede ser uno de los motivos del aumento de niveles de colesterol, así que hay que moderar su consumo a un par de veces por semana, y alternar con aceite de oliva.

Pan blanco y cereal de caja

El pan blanco de caja no es un alimento que pueda digerirse bien a primera hora del día, se trata de otro producto ultra procesado al igual que los cereales, que tienen colorantes y saborizantes ricos en azúcares que no contribuyen a la salud en general.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Puedes preferir los cereales integrales u optar por la avena, que mejora la digestión y el metabolismo. También puedes buscar opciones más orgánicas que contienen vitaminas, minerales y grasas de mejor calidad.

Te puede interesar: Kylie Jenner y la tierna foto con la que celebra el cumpleaños de su hija Stormi Webster

El desayuno es la comida más importante del día, se trata de formar hábitos para mantener un estilo de vida mucho más saludable.

Síguenos en

Temas

  • Alimentos
  • Desayuno
  • Salud
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios