Logo Soy Carmin
Alimentos que disminuyen los síntomas de la menopausia
Salud

Alimentos que disminuyen los síntomas de la menopausia

Si te encuentras en la perimenopausia, que es antes de la menopausia o si cruzas por esta etapa de la vida, bien puedes sumar a tus comidas ciertos alimentos que te permiten hacer más llevaderos los síntomas

Por: Aline Ordaz

Alimentos que disminuyen los síntomas de la menopausia(Foto: PEXELS)

Alimentos que disminuyen los síntomas de la menopausia | Foto: PEXELS

Las personas especialistas en nutrición no se cansan de decir que la alimentación es la medicina contra todos los padecimientos, ahora habla sobre la lista de alimentos que disminuyen los síntomas de la menopausia.

Si te encuentras en la perimenopausia, que es antes de la menopausia o si cruzas por esta etapa de la vida, bien puedes sumar a tus comidas ciertos alimentos que te permiten hacer más llevadero este proceso natural de la mujer.

Puedes leer: Qué alimentos contienen fibra y porqué es importante consumirlos diario

Los síntomas la menopausia más comunes en las mujeres son los bochornos, dolor de pecho, desajuste en el periodo, transtornos del sueño y cambios repentinos de humor un tanto inexplicables.

Alimentos ricos en vitamina E

Los alimentos ricos en vitamina E son efectivos para contrarestar los bochornos y los cambios hormonales, puedes incluir en tu dieta a las almendras, crema de cacahuate, espinacas crudas, germen de trigo, para cocinar conviene el aceite de maíz o canola.

Alimentos ricos en complejo B

Los alimentos que tienen complejo B son el arroz, el yogur, la leche, huevo, carnes como el pollo o la res, así como el pan integral y los frijoles, aceleran la digestión y evitan la anemia, por lo que también ayuda a lidiar con los desajustes hormonales.

Alimentos que disminuyen los síntomas de la menopausia. Foto: PEXELS

Alimentos ricos en calcio

Conforme ganamos años, todas las personas perdemos la fortaleza de los huesos y con la menopausia puede haber dolencias que complican tu proceso, por lo que deben priorizarse la ingesta de alimentos ricos en calcio.

Puedes prferir la leche descremada, el queso bajo en grasa, yogures como el kefir o sin endulzante artificial, tortilla de maíz, verduras como el brócoli, también almendras y para varias tus platillos puedes comer sardinas y charales.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Beber agua

Otro de los hábitos que disminuye cualquier malestar y mucho más los síntomas de la menopausia es beber agua de manera constante, la hidratación favorece a la salud en general, además de agua natural puedes beber agua de jamaica o un té de cabellos de elote.

Te puede interesar: Paty Cantú celebra su primer aniversario de amor con el actor Christian Vázquez

Lo que debes evitar 

Hay alimentos que pueden incrementar los síntomas de la menopausia en las mujeres, por lo que es más conveniente evitar alimentos altos en sal, pues ello puede ser el motivo de tu dolor de pecho, evita alimentos condimentados, el café y el alcohol.

Las mujeres que pasan por la menopausia también pueden incorporar ejercicios como el yoga o el tai chi, una caminata por la mañana o por la tarde puede resultar el mejor hábito para descansar tranquila por las noches y hacer frente a los síntomas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios